sábado 25 de mayo de 2024

Elevan el nivel de alerta a naranja en La Plata por tormentas y granizo

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a naranja el alerta por tormentas con fuertes vientos y probable caída de granizo.

--:--

Pasado el mediodía de este domingo, la Dirección de Hidrometerología de la Municipalidad de La Plata lanzó un alerta naranja para esta tarde y lo extendió para el lunes. Advirtieron que habrá intensas lluvias y tormentas de variada intensidad con "ocasional caída de granizo" durante toda la jornada.

"Entre la noche de hoy y la tarde del lunes tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno principal serán las intensas lluvias", advirtieron en la cuenta de X, @ClimaMLP, a las 13.20 de este domingo. En consecuencia, elevaron el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a naranja para que los vecinos presten más atención de la habitual a las recomendaciones.

Lee además

Cabe destacar que hace más de 48 horas la comuna elevó el NAR a amarillo por tormentas al igual que lo hizo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que metió a La Plata entre los partidos de la costa bonaerense pintados de amarillo. Además de lluvias fuertes durante este domingo y lunes, anticipan que habrá fuertes vientos que podrían llegar a los 70 km/h y caída de granizo.

En los últimos minutos, el SMN también emitió un alerta naranja para La Plata. La localidad será afectada por el mismo sistema que arremeterá con fuerza en buena parte del norte de la provincia, parte de Entre Ríos y Santa Fe.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ClimaMLP/status/1779545421116776729&partner=&hide_thread=false

Alerta Naranja para La Plata y decenas de localidades

El Servicio Meteorológico Nacional publicó en su Sistema de Alerta Temprana que los habitantes de La Plata y de otra gran cantidad de partidos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, deberán tener especiales recaudos por la tormenta que se avecina.

Alerta Naranja SMN.png
En naranja las regiones del centro-este de Argentina que se verán mayormente afectadas por la tormenta de este domingo.

En naranja las regiones del centro-este de Argentina que se verán mayormente afectadas por la tormenta de este domingo.

Si bien el fenómeno sería más fuerte este domingo, con posible caída de granizo incluida, los especialistas mantienen en amarillo el alerta para el lunes. "Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", anticiparon desde el SMN.

Recomendaciones de la Municipalidad por el Alerta Naranja

La Municipalidad de La Plata recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter "ClimaMLP". En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar