jueves 23 de mayo de 2024

La Plata en alerta por el clima: ¿para cuándo se espera lo peor de las tormentas?

Las previsiones del clima en La Plata para los próximos días no es nada buena y los expertos mantienen vigentes alertas por lluvias y fuertes vientos.

--:--

El clima en La Plata no da tregua. Las precipitaciones leves registradas en la tarde y la noche del último viernes se extendieron hasta las primeras horas de este sábado y, según los especialistas, ganarán intensidad desatando tormentas localmente fuertes en la mañana del domingo y a lo largo del próximo lunes.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no son nada buenos y es que los expertos del organismo prevén fuertes lluvias y vientos, que en el peor de los casos podrían alcanzar ráfagas de hasta 69 km/h; para lo que resta de los días de descanso y las primeras horas de la semana entrante.

Lee además

En el SMN anticipan un domingo marcado por las lluvias, que arreciarán principalmente durante la mañana y volverán a ganar fuerza sobre el final del día.

Clima Lluvias Tormentas (18).jpg
Los expertos tanto del SMN como de la Comuna prevén fuertes tormentas en La Plata.

Los expertos tanto del SMN como de la Comuna prevén fuertes tormentas en La Plata.

El lunes, en tanto, llegaría lo peor de las anunciadas tormentas y es que los meteorólogos argentinos prevén que ya desde las primeras horas del día las tormentas puedan generar inconvenientes tanto en la ciudad como en Berisso y Ensenada.

¿A qué hora se desatarían las tormentas?

Así las cosas, el conocido radar del tiempo Windy prevé dos momentos en los que las lluvias y el viento podrían hacerse sentir con más intensidad en la región.

Embed

De acuerdo con los especialistas del reconocido sitio, las tormentas se desatarían entre las últimas horas de este sábado y las primeras de la madrugada del domingo, por un lado; y en la mañana y el mediodía del lunes, por otro.

La Plata en alerta por el clima

A raíz de los pésimos pronósticos, la Dirección de Hidrometeorología de Municipio elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "amarillo" por lluvias y vientos e indicó que, mientras dure el aviso, se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

unnamed.jpg
El alerta por las lluvias que llegan a La Plata y la región.

El alerta por las lluvias que llegan a La Plata y la región.

unnamed (1).jpg
La Municipalidad elevó a

La Municipalidad elevó a "amarillo" el NAR por fuertes vientos en la ciudad.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter @ClimaMLP. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar