lunes 13 de mayo de 2024

Domingo de fuertes tormentas y viento en La Plata: ¿hasta cuándo seguirá el mal clima?

Mientras rige el alerta amarillo en La Plata, especialistas detallaron cómo estará el clima este domingo y el resto de la semana.

--:--

Llueve en La Plata este domingo y los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata sostienen el Nivel de Atención al Riesgo (NAR) en Amarillo por tormentas y fuertes ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h.

Lo mismo afirma el Servicio Meteorológico Nacional que también pintó de amarillo a la ciudad, junto con toda la costa de la provincia, por las intensas tormentas que se desatarán durante la jornada. Prevén vientos desde el este y lluvia durante todo el día. La temperatura estará estable, solamente se moverá entre los 19°C y 20°C.

Lee además

Para el lunes anticipan un día aún más lluvioso y será otra jornada en alerta amarillo: habrá tormentas fuertes desde la mañana hasta la noche, momento en el que calmaría la actividad pero no dejaría de llover. El termómetro se moverá igualmente entre los 19°C y los 23°C, con vientos menos intensos provenientes del norte.

El martes se detendría la lluvia pero el viento será el gran protagonista: las ráfagas podrían llegar a los 50 km/h según prevé el SMN y la velocidad constante del viento se ubicará en 22 km/h. Será un día más frío, con mínima de 16°C y máxima de 21°C

El miércoles volverá a bajar el termómetro y será una mañana fría de 13°C aunque el sol calentará el ambiente hasta los 22°C por la tarde. Fuertes ráfagas por la mañana y viento moderado entre la tarde y la noche. Estará mayormente soleado.

Captura de pantalla 2024-04-14 073324.png
Se esperan tormentas fuertes para el domingo y el lunes en La Plata.

Se esperan tormentas fuertes para el domingo y el lunes en La Plata.

Las primeras horas del jueves serán frías, con una mínima de 11°C y vientos leves desde el noreste. La alerta por viento y lluvia habrá quedado lejos durante la jornada del 18. La máxima estará en 20°C y el sol volverá impactar en la región.

El viernes seguirá firme el otoño pero con una máxima de 23°C. La mañana comenzará fresca con 13°C y el viento continuará soplando a baja velocidad desde el noroeste. Nuevamente, será un día parcialmente nublado.

Por último, el sábado subirá un poco la temperatura. La más baja estará en 15°C y la más alta será de 24°C por la tarde. Vientos leves desde el norte a una velocidad que no superará los 12 km/h y cielo con algunas nubes.

Recomendaciones por el clima en La Plata

En el Municipio indicaron que mientras se mantenga el NAR "amarillo" se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

image.png
Las recomendaciones de la Municipalidad de La Plata por el alerta amarillo.

Las recomendaciones de la Municipalidad de La Plata por el alerta amarillo.

Además, es importante tener precaución al circular en vehículos: hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

image.png

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de X @ClimaMLP. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar