domingo 21 de abril de 2024

El exjuez de La Plata César Melazo volvió a tribunales con una batería de reclamos

El exjuez César Melazo volvió al fuero Penal de La Plata a pedir la devolución de los elementos secuestrados en su casa el día del allanamiento y detención.

--:--

La frialdad de la técnica periodística indica que el exjuez de Garantías de La Plata César Melazo volvió al fuero Penal con una batería de reclamos en su haber. Solicita la restitución de todos los elementos secuestrados durante el allanamiento en su morada de Gorina donde fue detenido en 2018.

En aquella gélida madrugada del 24 de agosto, una comisión policial de fuerzas federales llegó hasta su vivienda con una orden de allanamientos y detención solicitada por la fiscal Betina Lacki y avalada por el magistrado garante.

Lee además

Los sabuesos policiales incautaron teléfonos celulares, armas y municiones. La semana pasada le notificaron la devolución de los equipos de telefonía, pero resultaron que no eran los de su propiedad.

César Melazo (4).JPG
El ex juez de La Plata es defendido por los abogados Christian Romano y Juan Pesquera

El ex juez de La Plata es defendido por los abogados Christian Romano y Juan Pesquera

Este lunes Melazo ingresó a la sede de avenida 7 entre 56 y 57 para pedir la devolución de sus pertenencias. De todo lo solicitado solo recuperó su teléfono celular y miras telescópicas mas no las armas y proyectiles.

Espionaje ilegal a César Melazo y sus abogados

El 13 de julio de 2023 el ex juez denunció que junto a sus abogados Christian Romano y Juan Pesquera fueron víctimas de espionaje ilegal. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 de La Plata.

Melazo señaló en la denuncia que el técnico que fue a instalarles más cámaras de seguridad en su casa de Gorina detectó que en DVR se registraron ingresos remotos a las cámaras de seguridad que ya estaban instaladas en su hogar. Ante ese dato, hizo la presentación judicial ante fiscalía donde tramita una denuncia realizada en el año 2022.

El ex juez consideró que no se trata de un hecho aislado, sino que está dirigidos a él y su familia. Además, aportó una lista de nombres para que sean citados como testigos y corroboren sus dichos en sede judicial.

En otro pasaje de la denuncia refirió que ingresaron a robar en la casa de un vecino, los delincuentes arrojaron parte del botín en su parque donde también descartaron de armas de fuego.

César Melazo vivienda Gorina.jpg
La imponente vivienda familiar de Melazo fue rodeada de agentes federales

La imponente vivienda familiar de Melazo fue rodeada de agentes federales

El estado de la causa y sus días en Gorina

Melazo se encuentra en su casa, en libertad condicional, donde cumple el último tramo de su condena como integrante de una asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego. El juicio oral estuvo a cargo de TOC II en esta oportunidad integrado por Santiago Paolini, Andrés Vitali y Silvia Hoerr.

El ex juez asegura que es un perseguido del ex gobierno bonaerense de Cambiemos y siempre apuntó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al ex senador Juan Pablo Allan.

Tal como se informó a fines de 2022 desde la fiscalía de juicio pidieron 15 años de cárcel para Melazo como supuesto jefe de una asociación ilícita. También dejaron requerido que se lo investigue en torno a su supuesta participación en el asesinato del escruchante Juan Farías y se abra otra causa para establecer si el exponencial crecimiento de su patrimonio es lícito o no.

Por su parte la defensa ya recurrió la condena ante el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires donde se aguarda una resolución.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar