viernes 29 de noviembre de 2024

El crudo testimonio de la mujer de La Plata atacada a palazos en un campo de golf: "Estoy viva de milagro"

Silvia Lo'Presti, la mujer de La Plata agredida en Pinamar por una pareja de golfistas contó los detalles de cómo fue el episodio y las secuelas que tuvo.

--:--

Con 61 años, madre de tres hijos y abuela, reflexionó sobre lo que definió como "minutos de desquicio" que casi le cuestan la vida: “Me estoy yendo a hacer una resonancia porque el dolor es intenso, y hace una semana que tengo un zumbido en el oído que no desaparece”.

Lee además

El terrible ataque ocurrió el martes 19 de noviembre, cerca de las 17, mientras Silvia disfrutaba de la tarde con su amiga Adriana. El momento de disfrute tuvo un giro inesperado cuando una pareja las agredió verbalmente con insultos clasistas y racistas, luego atacaron a Silvia a golpes. "Cuando estaban cerca, intenté presentarme y decirles que no estábamos molestando y que estaban de más los insultos, y la mujer, sin mediar palabra, me partió el palo de golf en la cabeza. No tuve posibilidad de reacción, e insatisfecha, volvió a atacarme con el otro palo", dijo en diálogo con el diario Clarín.

"Con los días fui cayendo en lo que fueron esos breves minutos de desquicio y hoy podíamos estar hablando de otra cosa... Estoy viva de milagro. Me pegó con el mango del palo, que es de grafito, si me llega a pegar con el pie del palo, con lo que se golpea a la pelotita, no estaría aquí. Saber eso, pensar eso, me tiene muy desanimada", comentó.

image.png
Silvia Lo'Presti fue atacada brutalmente en Pinamar.

Silvia Lo'Presti fue atacada brutalmente en Pinamar.

El ataque que tomó una repercusión nacional, le dejó varias consecuencias psicológicas: "Tengo una mezcla de sensaciones que van desde la impotencia, pasando por la bronca, la angustia y el dolor interior y físico, porque me duele todo. Estuve cuatro días sin dormir y empecé ahora a ir a una psiquiatra para no sólo poder largar todo esto, sino para que me medique, necesito dormir, pero para descansar tengo que estar sin síntomas".

Respecto a sus agresores, identificados como Celeste López (44) y Mariano Girini (62), Silvia aseguró que no los conocía y que espera no cruzarlos nuevamente. “Ellos ya venían con ánimo de pelear. Su odio racial y clasista es espantoso. No aceptaría jamás sus disculpas; no les creería. Confío en la Justicia para que esto no termine en una simple multa disciplinaria”.

Embed

Silvia está casada, es madre de tres y abuela de un niño y de otro en camino. Tiene un dúplex en Pinamar hace 22 años y dijo que va frecuentemente. "Soy habitué del lugar, me hago varias escapadas al año, pasear al golf fui miles de veces y nunca pasó nada... ¿Si conocía a esta pareja? Nunca los había visto y espero no cruzármelos nunca más. Ellos cuando se acercaron a nosotras, ya venían con ánimo de pelear y se desquitaron conmigo vaya a saber por qué. Son gente con un odio racial y clasista que espantan", dijo.

También aprovechó para "despegar a la gente que practica golf, que no tiene nada que ver" con la pareja que la atacó. "¿Pinamar? No volveré hasta que me recupere de salud y de ánimo, pero regresaré", sentenció.

Embed

La pareja de Pinamar que atacó a la mujer de La Plata fue imputada

La Justicia procesó a la pareja de golfistas que atacó brutalmente a una mujer de La Plata en un club de Pinamar por "Lesiones leves" y les prohibió acercarse a la víctima. Además, el club de golf donde ocurrió el ataque suspendió a los agresores. El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 , Juan Pablo Calderón, decidió imputar a los acusados.

Ninguno de los dos, dueños de una farmacia de esa localidad en la que se realizó una sentada como protesta, toda vía no declararon, pero se espera que pronto sean llamados a indagatoria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar