viernes 29 de noviembre de 2024

Vecinos de La Plata llevan dos semanas sin agua y exigen soluciones por parte de ABSA

Un barrio de La Plata lleva 15 días sin agua potable y, a pesar de los reclamos de los vecinos a ABSA, no hay respuestas claras ni solución al problema.

--:--

Los vecinos del Barrio Monasterio de Villa Elvira, ubicado en la zona sur de La Plata, llevan más de 15 días sin servicio de agua potable, lo que genera preocupación y malestar. A pesar de los numerosos reclamos realizados a la prestataria del servicio, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), todavía no obtuvieron soluciones.

La situación se vuelve cada vez más crítica, especialmente porque muchos de los afectados son familias con nenes pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes se ven especialmente vulnerables ante la falta de acceso a este servicio básico.

Lee además

"Todos los años nos hacen lo mismo cuando llega el verano, pero nunca tantos días seguidos. Queremos una solución ya", expresó Stella, una de las vecinas afectadas que vive en la zona de 10 y 80, en contacto con 0221.com.ar.

Malestar por la falta de agua en el barrio Monasterio

En medio del descontento, los vecinos aseguran que los reclamos presentados ante la empresa proveedora de agua no han tenido efecto y que tampoco recibieron información sobre una fecha estimada para la restitución del servicio.

"Dicen que se robaron los cables de una bomba de agua", agregó la vecina y, en esa línea, reconoció que se hicieron presentes algunos camiones de la empresa en el lugar sin aportar soluciones concretas.

ABSA.png
Pese a los reiterados reclamos de los vecinos de La Plata hacia ABSA, todavía no informaron cuándo se reestablecerá el servicio de agua.

Pese a los reiterados reclamos de los vecinos de La Plata hacia ABSA, todavía no informaron cuándo se reestablecerá el servicio de agua.

En total, son cinco manzanas y tres monoblocks los que permanecen sin servicio. En toda el área afectada, apenas carga algo de agua durante la madrugada.

A medida que se acerca el verano, la preocupación de los vecinos aumenta. Las altas temperaturas hacen que la falta de agua se vuelva aún más insostenible, especialmente para las familias con niños y personas mayores, quienes requieren hidratación constante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar