La Justicia procesó a la pareja de golfistas que atacó brutalmente a una mujer de La Plata en un club de Pinamar por "Lesiones leves" y les prohibió acercarse a la víctima. Además, el club de golf donde ocurrió el ataque suspendió a los agresores.
La pareja que atacó brutalmente a una mujer de La Plata en un club de golf de Pinamar fue procesada e impedida de acercarse a la víctima.
La Justicia procesó a la pareja de golfistas que atacó brutalmente a una mujer de La Plata en un club de Pinamar por "Lesiones leves" y les prohibió acercarse a la víctima. Además, el club de golf donde ocurrió el ataque suspendió a los agresores.
Tras el salvaje ataque a Silvia Lo Presti, una mujer de 61 años oriunda de City Bell pero domiciliada en la ciudad balnearia, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 , Juan Pablo Calderón, decidió imputar a los acusados.

La víctima, oriunda de La Plata pero domiciliada en la costa atlántica, denunció que otra mujer y su pareja la atacaron ferozmente y tuvo que ser internada.
Una mujer de La Plata, pero domiciliada en Pinamar; fue atacada por una mujer y su esposo. Recibió varios golpes con un palo de golf y se salvó de milagro.
Los agresores -M.G., de 62 años y dueño de una farmacia en Pinamar, y su pareja, C.L., de 44 años- todavía no declararon, pero se espera que pronto sean llamados a indagatoria. Ambos se encuentran en la mira de la Justicia por el delito de "lesiones leves".
En las últimas horas, además, el club Links, donde ocurrió el ataque con tintes racistas y clasistas; decidió suspender a la pareja. "Ante las consultas recibidas por el hecho acontecido en nuestra cancha entre una jugadora, un jugador y una persona que se encontraba en las instalaciones, queremos compartir con nuestra comunidad que desde que tuvimos conocimiento del hecho se ha tomado la decisión de suspender el uso de la cancha a estos jugadores hasta que contemos con toda la información sobre el caso y las medidas tomadas tanto por la Asociación Argentina de Golf (AAG) como por la Justicia", indicaron las autoridades del predio un documento difundido en sus redes sociales.
El club aclaró también que no cuenta con socios, sino que alquila sus canchas a "jugadores de todo el país y del mundo" y advirtió que "no son tolerados ni la violencia ni el racismo, ni cualquier agravio".
El salvaje ataque a golpes ocurrió el martes 19 de noviembre, cuando Lo Presti y una amiga se encontraban tomando mate en el club de golf donde jugaba la pareja de golfistas. Según contó la víctima luego de que la agresión se difundiera en todo el país, el conflicto comenzó cuando ambos se mostraron molestos con su presencia y la de su amiga.
"Nosotras estábamos al costado de la cancha, lejos de la zona de juego. A esta gente le molestaba nuestra presencia y empezaron a tirar para nuestro lado", informó Lo Presti, en diálogo con Radio 10.
La mujer indicó que la situación les llamó la atención y que intentaron dialogar para llegar a un acuerdo y evitar incidentes. Según su relato, al acercarse fue atacada sin previo aviso. "De la nada, con el palo que tenía en la mano, me pegó en la cabeza. El palo se partió y el golpe me dejó atontada. Después sacó otro y me volvió a pegar. Me pegaron como a una rata", sostuvo al respecto.
En su testimonio, la víctima contó que, mientras la golpeaban, ambos emitieron insultos clasistas: 'Váyanse ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'".
Por su parte, los testigos del ataque ratificaron los dichos de la víctima en sus declaraciones ante la Justicia. El hombre que filmó los hechos posteriores a la golpiza, aseguró que la agresora "le partió un palo de golf en el cuello" en plena discusión, a la vecina de La Plata.
Luego de que el ataque se volviera viral y se conociera la identidad de los atancantes y que ambos tienen una farmacia cerca del club de golf, se organizó a través de las redes sociales una "mateada colectiva", en la tarde del lunes, frente al comercio.
Según informó el diario Clarín, ese día, varios móviles policiales custodiaron la farmacia. "Se habló de que iba a haber un escrache y una mateada pero no pasó mucho", informó un vecino a dicho medio. En tanto, el local no abrió y pegó una nota en su puerta en la que indicaban los motivos del cierre temporario.
En el cartel, los propietarios del comercio hablan de "desinformación en las notas publicadas en medios de comunicación y redes sociales". "Hemos sido víctimas de salvajes amenazas de muerte hacia el personal de esta farmacia, las cuales ya han sido denunciadas en la Justicia", sostiene la nota.