Dos testigos aportaron su testimonio en la causa contra la pareja acusada de agredir a una vecina de La Plata en un campo de golf de Pinamar, hecho que generó conmoción entre los presentes, que registraron la escena con un video.
Los testigos clave son un hombre que grabó con su celular el momento posterior al incidente y una amiga de la mujer de 61 años atacada, quien presenció el hecho mientras compartía unos mates con ella. Según relató esta última, la acusada "le partió un palo de golf en el cuello" en plena discusión.
El hombre que filmó, cuya grabación se viralizó en redes sociales, aseguró que observó cómo se desencadenó el conflicto mientras miraba la cancha de golf. Según su declaración, la agresora golpeó con un palo de golf a la vecina de La Plata. La víctima, oriunda de City Bell, sufrió varias lesiones, entre ellas hematomas en la cabeza, el antebrazo y el hombro.
La situación legal de C.L., señalada como autora de los golpes, y de su pareja, M.G., empresario farmacéutico de Pinamar, se complicó tras estos testimonios. Ambos cuentan con una orden de restricción que les prohíbe acercarse a la víctima, pero hasta el momento no han designado abogados ni realizado declaraciones públicas. Se los investiga por el delito de "lesiones simples".
La versión de la vecina de La Plata agredida en Pinamar
En el video, aunque no se registra el momento exacto de la agresión, se observa a la víctima tendida en el césped mientras una mujer intenta ayudarla, pidiendo auxilio: "Socorro, socorro, que nos ayuden, la golpeó con el palo". En otra escena, la mujer agredida, visiblemente afectada, intenta levantarse y afirma entre insultos: "Me pegó con un palo en la cabeza".
El hecho ocurrió el pasado martes 19 de noviembre en el campo de golf de la avenida Enrique Shaw. Según relató la víctima, estaba en el lugar junto a una amiga disfrutando de la tarde, como solía hacer para relajarse. Sin embargo, su presencia generó tensión con la pareja que jugaba golf, quienes comenzaron a lanzar pelotas en su dirección, lo que derivó en el enfrentamiento.
La mujer aseguró que se acercó para dialogar, pero fue atacada repentinamente con un palo de golf que se partió en el primer golpe."Después sacó otro palo y me volvió a pegar", detalló. Además, denunció que durante la agresión fue insultada con comentarios despectivos, entre los cuales le dijeron: "Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende".