domingo 18 de febrero de 2024

El arzobispo de La Plata hará la peregrinación a Luján con los vecinos: ¿desde dónde saldrá?

Como cada año, este fin de semana se hará la tradicional caminata y Gabriel Mestre aspira a hacer el recorrido completo junto a fieles de la región.

--:--

Este sábado 30 y domingo 1° de octubre se hará la tradicional peregrinación a Luján, que congrega a miles de fieles de todo el país y el flamante arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, participará activamente de la caminata, junto a vecinos de la región.

En su reciente conferencia de prensa, el arzobispo había adelantado que iba a peregrinar y también informó que, en 2022, había hecho el recorrido completo. Además agregó que es esperaba que, en esta ocasión, le vaya tan bien como entonces.

Lee además

“El año pasado fui caminando y la pude hacer completita”, afirmó Mestre y agregó “espero este año también poder hacer los sesenta y pico de kilómetros”. “Voy con la gente de Berisso, me enganché con ellos, espero llegar”, cerró.

Durante dicha conferencia de prensa, el arzobispo afirmó que iba a peregrinar junto a la comunidad católica de Berisso, aunque no informó desde qué parroquia de esa ciudad iba a salir.

Embed

Ahora, en el arzobispado local confirmaron a 0221.com.ar que Mestre saldrá desde la parroquia Parroquia San Miguel Arcángel ubicada en 6 entre 124 y 125, de Villa Argüello. Desde allí partirá a las 6 de la mañana, acompañado de varios seminaristas y de los fieles de la zona.

Como es costumbre entre quienes peregrinan, el arzobispo irá hasta el Santurario de San Cayetano, en Liniers, y desde allí comenzará la peregrinación hasta la Basílica de Luján, ubicada a casi 60 kilómetros de distancia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar