viernes 08 de diciembre de 2023

Visitas, misas y caminata a Luján: la agenda del arzobispo a poco de asumir en La Plata

Gabriel Mestre dio a conocer sus próximos pasos, entre los que se cuenta la peregrinación a Luján, que anhela completar junto a los fieles de Berisso.
--:--

Tras la ceremonia de asunción, el pasado sábado en la Catedral de La Plata, el arzobispo Gabriel Mestre tomó contacto con los medios locales y dio a conocer cuáles serán sus próximas actividades, entre las que se cuentan la tradicional peregrinación a Luján, junto a los fieles de Berisso.

A poco de entrar en funciones, el sucesor de Tucho Fernández comenzó con una nutrida agenda que incluyó, este martes por la mañana, la celebración de una misa en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. “Fui capellán del Hospital de Niños de Mar del Plata durante 8 años”, recordó Mestre horas después de dicha misa, durante la conferencia de prensa que brindó ante medios de la región “tengo como un matiz particular”, completó, en referencia a su vínculo con ese tipo de instituciones.

Lee además

Además, el arzobispo informó que este miércoles por la mañana visitaría el Convento de las Carmelitas Descalzas y por la tarde tiene previsto reunirse con sacerdotes platenses. La semana que viene, Mestre planea acercarse al Hogar de Cristo “para ver cómo acompañan a los pibes y a las pibas en situación de consumo”. Por otra parte, celebrará la misa de Nuestra Señora de La Merced, el 24 de septiembre, en Ensenada y también en La Plata. Otra misa que celebrará será la de la Virgen del Rosario, a principios de octubre.

Junto a los fieles de Berisso, Mestre peregrinará a Luján, entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre, cuando se realiza la tradicional muestra de fe. “Espero llegar”, afirmó el arzobispo durante la conferencia de prensa. “El año pasado la hice completita”, agregó.

A su vez, Mestre informó que el resto de las actividades se dará a conocer a través de las vías de comunicación del Arzobispado y que quienes deseen ponerse en contacto con él, pueden hacerlo solicitando una audiencia en dicha institución o acercándose al final de cada misa, en las iglesias que visitará. “Siempre me encuentro y dialogo con la gente a la salida de cualquier misa, en las distintas comunidades que voy visitando”, cerró.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar