jueves 11 de abril de 2024

Todas las fotos de la asunción del nuevo arzobispo platense

La llegada del reemplazante de Tucho Fernández se dio ante una Catedral colmada y mucha presencia de dirigentes políticos de la región.

--:--

El Arzobispado de La Plata tiene desde este sábado nueva autoridad. Monseñor Gabriel Antonio Mestre asumió en una ceremonia religiosa que presidió en la Catedral de La Plata. Lo hizo en reemplazo de Víctor Manuel "Tucho" Fernández, quien dejó su cargo para cumplir nuevas funciones en el Vaticano.

Lee además

La asunción de Mestre se dio con un marco de público que colmó la nave central del principal templo religioso bonaerense, pero arrancó afuera, sobre la calle 14, cuando el nuevo arzobispo recibió a las autoridades políticas y a los distintos dirigentes que lo acompañaría.

Entre ellos estuvieron el gobernador Axel Kicillof, el intendente de La Plata Julio Garro, el de Ensenada Mario Secco y el de Berisso Fabián Cagliardi. También el ministro de Justicia y candidato a intendente de Unión por la Patria Julio Alak. Y funcionarios municipales y provinciales que siguieron la larga ceremonia.

Aunque se trata de un sacerdote joven, las funciones eclesiásticas que cumplirá en La Plata no son nuevas para Mestre, quien viene de desempeñarse en el mismo cargo en Mar del Plata, de donde es oriundo.

El nuevo obispo fue nombrado en julio por el Papa Francisco para reemplazar a Tucho Fernández, a quien designó prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar