Avanza el caso por "homicidio simple con dolo eventual", en el cual está imputada Felicita Alvite (20), conocida como "La Toretto", por atropellar a un motociclista en La Plata. Según la Justicia, los agentes policiales tardaron 10 horas en comunicar el evento, no buscaron testigos y no dijeron nada sobre una negativa al test de sangre.
El Dr. Fernando Padovan está a cargo de la investigación. Este destacó que hubo una demora de 10 horas en la comunicación del trágico suceso ocurrido 13 y 532, además de que los auxiliares de la justicia en el lugar no identificaron correctamente a los testigos del accidente, y hasta revisaron las pertenencias de la víctima junto a una amiga de la acusada, sin tener ningún tipo de control.
Como si fuera poco, tampoco habrían informado de la negativa de la conductora a someterse a una extracción sanguínea, para saber si estaba bajo los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia.
Con todos estos elementos, los investigadores no descartan la existencia de un delito de acción pública. Por eso dieron intervención al órgano de contralor interno de la fuerza de seguridad para que se deslinden eventuales responsabilidades y también se van a extraer copias con orden de remisión a la Fiscalía General, que deberá sortear o definir quién asumirá la pesquisa judicial.
La Toretto de La Plata 1.jpg
El SAME de La Plata trabajó en el lugar del hecho. La Justicia apunta contra la policía.
Cómo está el proceso judicial sobre el trágico siniestro ocurrido en La Plata
Alvite cambió de abogados y a partir de esta semana será representada por Flavio Gliemmo y Santiago Irrisari. Los letrados fundamentarán, en su primera acción, que no existió ningún tipo de carrera o picada ilegal previo a la colisión y que pondrán a la disposición a la imputada para las aclaraciones que el fiscal considere pertinentes.
Lo que sabe Padovan es que hay material fílmico que ubica en tiempo, modo y lugar a la imputada. Las cámaras de la municipalidad siguieron la trayectoria de su vehículo, circulando a una velocidad cercana a los 90 km/h.
Además, la joven pasó el semáforo en rojo en 13 y 532 y tras chocar a Rubén Walter Armand (36), pisó el freno de manera constante, dejando una huella de 103 metros hasta que detuvo su marcha. El cuerpo de Armand quedó a 66 metros del lugar del impacto.
El polémico posteo que hizo estallar las redes sociales
Horas después de la tragedia, las redes sociales se vieron revolucionadas por la aparición de un polémico posteo en el que Alvite se jactaba de conducir a altas velocidades y hasta se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga de películas Rápidos y Furiosos que interpreta el actor estadounidense Vin Diesel.
"Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", había escrito en uno de sus videos publicados en TikTok poco antes de desatar la tragedia.
Alvite borró luego su cuenta en la conocida red social, pero varios usuarios realizaron capturas y las hicieron públicas, desatando indignación en La Plata y la región y un repudio generalizado.
Así fue el trágico choque
El impresionante choque, que tuvo lugar alrededor de las 2 del pasado viernes 12 de este mes; también quedó filmado: las imágenes muestran al auto que conducía la joven cruzar con luz roja la transitada avenida de circunvalación y chocar a la víctima que circulaba con derecho de paso por 532.
Alertados de lo sucedido, tanto la policía como el personal médico no tardó en llegar a la escena del hecho y Armand fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde tristemente falleció poco después a causa de las heridas sufridas.
¿Quién era el motociclista atropellado?
La persona fallecida como Rubén Walter Armand, de 36 años, quien conducía la moto Baraj modelo Boxer negra. Aunque en un primer momento llegó a ser trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, los médicos finalmente nada pudieron hacer y certificaron su muerte.