jueves 16 de mayo de 2024

Denuncian despidos en la sede platense del Ministerio de Justicia

Este viernes los trabajadores del lugar llevaron a cabo una jornada de protesta en la sede del Ministerio de Justicia, ubicada en Avenida 13 entre 34 y 35.

--:--

Allí funciona ente otras dependencias el Registro de Reincidencia y el Registro de Tierras Rurales. Según manifestaron los trabajadores, echaron a personas que tenían estabilidad laboral. "No era gente con contratos concluidos o de planta transitoria vencida", explicaron.

Lee además

Los telegramas de despido comenzaron a llegar desde el jueves, causando máxima preocupación entre los trabajadores de la delegación platense.

despidos ministerio justicia.png
Despidos en la delegación de La Plata del Ministerio de Justicia

Despidos en la delegación de La Plata del Ministerio de Justicia

La declaración de los empleados tras los despidos

En cuanto al mecanismo para comunicar los despidos, uno de los empleados relató los empezaron a llamar y a informar quienes estaban desvinculados y quienes no. "Hasta el momento llegaron dos telegramas de despidos, pero nos han informado que aparentemente van a hacer 14 o 15 contratos los que se van a desvincular", informó.

Por otro lado, sobre la forma de protesta, el damnificado dijo que se decidió "no realizar ninguna retención de tareas" y que la gente va a poder hacer sus trámites. Los trabajadores plantean que quieren demostrar que “si cierran esta sede, la gente va a tener que trasladarse". Finalmente, indicó que "echar a los empleados del Estado no resuelve los problemas de la economía argentina".

Movilización estatales contra Milei.jpeg

Más despidos en La Plata

Frente a la ola de despidos dispuesta por el Gobierno nacional, cientos de trabajadores de diferentes organismos públicos se manifestaron esta semana en las calles del centro de La Plata para reclamar contra el ajuste impulsado por la administración libertaria.

Formaron parte de la multitudinaria caravana por las calles la ciudad los trabajadores despedidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y otros organismos del Estado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar