jueves 16 de mayo de 2024

Alerta por despidos en la Agencia de Seguridad Vial: hay varios empleados platenses

Unos 40 trabajadores de la base de la Agencia de Seguridad Vial de Hudson fueron despedidos recientemente. Calculan la baja del 30% en todo el país.

--:--

El 30% de los trabajadores de la Agencia de Seguridad Vial se quedaron sin trabajo en las últimas horas según denunciaron desde ATE. En la base de Hudson, decenas de platenses recibieron un llamado en el que les comunicaron que no iban a renovar sus contratos de trabajo, al igual que otros en planta permanente que fueron despedidos.

El último miércoles por la mañana los celulares de los trabajadores sonaron y una voz les informó que iban a prescindir de sus servicios. "Hubo despidos en todas las bases. En bases que había 9 personas despidieron a 4 y sacaron a gente que tenía 14 años de antigüedad", dijo Ricardo Pacheco a 0221.com.ar, Delegado Gremial de ATE Berazategui del cuerpo motorizado.

Lee además

"No hubo medida, no hubo previo aviso. Llamaron por teléfono y avisaron sin fijarse en los legajos. No es que despidieron gente que por ejemplo tuvo alguna falta en su tarea o determinada cantidad de ausencias al trabajo. Es evidente que fue al voleo. Despidieron a Jefes de Área, administrativos y hasta a un abogado que trabajaba en el área legal, no solamente a agentes de calle", dijo Pacheco.

Según detalló, la enorme cantidad de trabajadores estaban bajo un tipo de contrato que renovaba el vínculo de los trabajadores con la Agencia cada determinada cantidad de tiempo. "Realmente es un contrato de trabajo precarizado. Antes los contratos eran anuales, cuando llegó Macri los redujo a 6 meses y Milei a 3. Se cumplió ese período y decidieron no renovarle al 30% de los trabajadores", añadió.

ASNV.jpeg
Los trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se manifestaron en las inmediaciones del peaje de Hudson tras los despidos.

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se manifestaron en las inmediaciones del peaje de Hudson tras los despidos.

En planta permanente había otra gran cantidad de empleados que igualmente fueron despedidos con un llamado telefónico el último miércoles 27. "A ellos les habían ofrecido un retiro voluntario y veremos si pueden ajustarse a eso, pero a nadie le mandaron un telegrama o dieron aviso de algo", dijo y sumó que "habían rumores de despidos. Pero no se encuentra argumento para lo que hicieron, los despidos fueron azarosos".

Luego de recibir la novedad, los trabajadores de la base de Hudson, que sufrió cerca de 40 bajas entre Agentes de Ruta, Motorizada y administrativos, decidieron desplegar pancartas en la zona del Peaje como medida de fuerza y realizaron una Asamblea para determinar los pasos a seguir. "Resolvimos no hacer una manifestación a la vera de la traza por el momento ya que estamos esperando una reunión con la Directora Ejecutiva, Daniela Ortíz, y porque tampoco queremos joder a la gente que viaja en masa este fin de semana", dijo Pacheco.

Agencia Nacional de Seguridad Vial.jpg

Se calcula que más de 300 trabajadores se quedaron sin trabajo en todo el país. Con el mismo método que utilizaron las autoridades de la ANSV en Hudson, despidieron a los empleados de las bases Chaco, Mendoza, Monasterio y Mar del Plata, entre otras distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Desde ATE confirmaron que están en asamblea permanente.

La ANSV comenzó a funcionar en 2008 con el objetivo de reducir los siniestros en todo el país. Realizan patrullajes preventivos, controles de alcoholemia, ordenan el tránsito y asisten también a los usuarios en caso de incidentes. Tienen una gran cantidad de vehículos y herramientas entre los que están los radares de velocidad, drones, alcoholímetros, entre otros, que son utilizados por trabajadores altamente capacitados. "La reducción del personal de este organismo genera que todo esto antes mencionado no se pueda cumplir, dado que el territorio a cubrir y sobre todo durante el éxodo turístico de vacaciones y fines de semanas largos es muy extenso, lo que provocaría una mínima cobertura en el territorio Nacional", comentaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar