viernes 17 de mayo de 2024

Crearán un subcomando en La Plata para reforzar la seguridad en una de las zonas más calientes

La idea es que la nueva dependencia policial se encargue de la seguridad de la zona Oeste de La Plata. Entraría en funcionamiento esta misma semana.

--:--

Con el objetivo de reforzar la seguridad y ponerle un freno a la ola de robos en la ciudad, las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense trabajan en la creación de un nuevo subcomando que estará destinado a cubrir la zona Oeste de La Plata.

Fuentes de la mencionada cartera confirmaron la noticia a 0221.com.ar y explicaron que la idea es que la dependencia entre en funcionamiento a partir de esta semana con la cobertura de cinco localidades de la ciudad. Si bien su puesta en marcha ya se venía barajando desde hacía varias semanas, se terminó de concretar con la entrega de móviles por parte de la Provincia. Ahora, las fuerzas de Seguridad cuentan con el personal necesario y con cinco patrulleros para operar en la zona Oeste.

Lee además

Entre las localidades alcanzadas por el nuevo subcomando se encuentran El Peligro, Arturo Seguí y otros puntos en las afueras de la ciudad. De hecho, los patrullajes llegarán hasta Arana.

Policia patrulla seguridad-0001.JPG
El subcomando contará con cinco móviles nuevos para patrullar y garantizar la seguridad de los vecinos del Oeste de La Plata

El subcomando contará con cinco móviles nuevos para patrullar y garantizar la seguridad de los vecinos del Oeste de La Plata

Más patrulleros y equipamiento para La Plata

Para garantizar el funcionamiento del subcomando fue fundamental la entrega de motos BMW y móviles que realizaron el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak durante su agenda compartida el último martes martes. El encuentro en la sede del Ministerio de Seguridad provincial estuvo encabezado por el ministro del área, Javier Alonso.

"Desde el primer momento de nuestra gestión sostuvimos la necesidad de trabajar en un plan único de Seguridad entre la ciudad y la Provincia, coordinando las distintas acciones de prevención y respuesta, intensificando los patrullajes y la presencia en las calles y mejorando el equipamiento de las fuerzas que cuidan a los vecinos", sostuvo Alak al respecto.

Axel Kicillof (2).JPG
La Provincia entregó patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad en La Plata.

La Provincia entregó patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad en La Plata.

A su vez, planteó que "la política de Seguridad es compleja, por eso tiene que ser abordada con seriedad y planificación" y aclaró que "además requiere de este trabajo articulado entre Municipio y Provincia que con el Ministro y el Gobernador hoy estamos llevando adelante".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar