jueves 16 de mayo de 2024

Batería de anuncios de Axel Kicillof y Julio Alak para volver a juntar a los líderes del peronismo de La Plata

Todos los sectores del PJ de La Plata dijeron presente en las actividades que encabezaron el gobernador Axel Kicillof y el intendente .

--:--

La batería de anuncios realizados este martes por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak para La Plata ofreció un escenario para la lectura política, ya que mostró al peronismo platense encolumnado detrás de la gestión local. Todos los sectores que hoy confluyen en el PJ platense dijeron presente y se sumaron a la foto, en momentos en que arde la interna partidaria a nivel provincial.

Kicillof y Alak anunciaron la remodelación total de la plaza San Martín por más de 3 mil millones de pesos y visitaron la Escuela Secundaria N° 22 que fue reconstruida tras el incendio que había sufrido en 2022. Además anunciaron la puesta en valor del Salón Dorado de la Municipalidad y entregaron 218 escruituras sociales a familias platenses. Finalmente, ya en la sede de Seguridad, el Municipio recibió diez motos BMW y cinco móviles para Comando que se suman al equipamiento de seguridad.

Lee además

Toda la dirigencia política local dijo presente en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde se anunciaron la mayor parte de las actividades. La Cámpora, el sector de Victoria Tolosa Paz, los gremios enrolados en la CGT y la CTA y el Frente Renovador participaron del evento que se realizó a sala llena.

La foto cobra relevancia en el marco de la interna que atraviesa hoy al peronismo y que mantiene en veredas opuestas a la agrupación liderada por Máximo Kirchner y al sector que fogonea una candidatura de Kicillof para 2027 y que tiene a Alak como uno de sus referentes.

alak kicillof salon dorado (1).jpeg
Los anuncios de Axel Kicillof y Julio Alak reunieron a toda la dirigencia peronista local.

Los anuncios de Axel Kicillof y Julio Alak reunieron a toda la dirigencia peronista local.

Los presentes en los anuncios de Kicillof y Alak

Participaron de los anuncios la presidenta del Instituto Cultural, ligada a La Cámpora, Florencia Saintout, y la diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. También participaron el ex presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y referente del Frente Renovador, José Arteaga, así como el diputado provincial de ese espacio, Martín "Tachu" Malpelli, el único sector que no integra el gabinete municipal en el que Alak le hizo lugar a todos las tribus que revistan en el peronismo local.

Los secretarios de la CGT regional, Héctor Nieves (UPCN) y Nino Tomasso (UOM) también participaron de las actividades, como así el titular de la CTA, Oscar "Colo" De Isasi; el presidente del Instituto de Loterías de la provincia, Gonzalo Atanasof, la diputada provincial del FdT, Lucía Iáñez, y el titular del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo.

En las primeras filas también se ubicaron, además del gabinete municipal a pleno, el presidente del Concejo Deliberante, el alakista Marcelo Galland, y el titular de la bancada oficialista de concejales, el camporista Pablo Elías. También presenciaron la actividad los ediles Juan Granillo Fernández, Ona Parrilli, Micaela Maggio, Cristian Vander, Julio Cuenca y Yanina Sánchez.

alak kicillof salon dorado (3).jpeg
La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el ex director de CNRT, José Arteaga, fueron algunos de los presentes en los anuncios de Kicillof y Alak.

La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el ex director de CNRT, José Arteaga, fueron algunos de los presentes en los anuncios de Kicillof y Alak.

El apoyo a Kicillof

Alak aprovechó la batería de anuncios compartidos con Kicillof para ratificar su respaldo al gobernador, quie fue el impulsor de su candidatura para que el peronismo recuperara La Plata, y marcar todo lo que está haciendo pese al recorte de fondos que sufre por parte del gobierno de Javier Milei.

"Quiero agradecerle mucho al Gobernador porque está promoviendo obras importantes para jerarquizar la capital de Buenos Aires y también mejorar la calidad de vida de los vecinos. Quiero destacar la escuela, la entrega de escrituras y la entrega de equipamiento policial que se va a hacer ahora, por eso ahora nos vamos al Ministerio de Seguridad, pero también, pese a la restricción de fondos nacionales, ha impulsado obras muy importantes para la ciudad", señaló y enumeró las obras del arroyo Regimiento y las del Acueducto Norte "para que haya agua potable en Tolosa, en Ringuelet, en Gonnet, en Villa Castells, que hoy no tienen prácticamente por una decisión del gobierno de María Eugenia Vidal".

alak kicillof salon dorado (2).jpeg
El titular de Loterías, Gonzalo Atanasof, y el secretario general de la CTA, Oscar De Isasi, también participaron de los anuncios de Kicillof y Alak.

El titular de Loterías, Gonzalo Atanasof, y el secretario general de la CTA, Oscar De Isasi, también participaron de los anuncios de Kicillof y Alak.

El intendente platense también destacó la decisión del gobierno provincial de respaldar la rejerarquización de la capital provincial que comenzará con las obras de la Plaza San Martín. "Este lugar estaba destruido y lo quiero reiterar: recibimos la administración judicial con 20.000 millones de pesos de deuda, que se actualiza por las redeterminaciones, y sin embargo hemos cancelado casi el 70% en cinco meses, y pensamos en pocos meses más cancelarla y llevar la deuda a cero", cerró.

En la interna bonarense, el intendente, junto a sus pares de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, forma parte del grupo de jefes comunales que viene pidiendo abiertamente que Kicillof sea el conductor del peronismo y el candidato presidencial de lo que hoy se conocer como Unión por la Patria en 2027.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar