martes 11 de junio de 2024

Convocan a una marcha en La Plata en defensa de Facundo Lemos, acusado de tirar a su novia de un quinto piso

Desde una agrupación de policías y civiles convocaron a una marcha en La Plata en defensa de Lemos y de otros detenidos "injustamente".

--:--

Una agrupación de familiares y amigos de "uniformados y civiles" que aguardan presos los juicios por diversos delitos de los que se los acusa, convocó a una marcha en La Plata, este lunes 27, a partir de las 13.30 "contra las falsas denuncias". En su convocatoria incluyeron la defensa a Facundo Lemos, acusado de tirar a su novia de un quinto piso.

"Vamos a movilizar por las falsas denuncias y las causas armadas en contra de policías y uniformados en general y también por otras causas de gente de civil, como el caso de Facundo Lemos ", informó a 0221.com.ar María Elisa Arce, integrante de la agrupación denominada Familiares Unidos por Justicia y Libertad.

Lee además

Según informó la mujer, la agrupación está integrada por familiares y amigos de detenidos entre quienes se encuentran los padres de Facundo Lemos, quien permanece detenido, acusado de tirar a su entonces pareja, Sofía Tummo, desde el quinto piso del edificio de 1 y 44 donde la joven vivía. Tras permanecer en coma varios días y tras el shock que duró más de un mes, la joven denunció que había sido Lemos quien la arrojó por la ventana. A partir de esa denuncia, el joven permanece detenido desde mayo de 2023.

sofía tummo - novio tiró de un quinto piso 1 y 44 - 2.png
La marcha en La Plata en defensa de Facundo Lemos será este lunes, en Plaza Moreno.

La marcha en La Plata en defensa de Facundo Lemos será este lunes, en Plaza Moreno.

"Somos familiares y amigos de uniformados y civiles que están presos por el solo hecho de ser uniformados, porque todas las pruebas las tienen a su favor", explicó Arce. "Hay casos que tienen el arresto domiciliario y no se lo dan", criticó la mujer y agregó: "Tenemos que luchar en querellas en las que intervienen partidos políticos y hasta la Comisión por la Memoria, que presionan a la justicia y la justicia no se manifiesta como es debido".

La controvertida manifestación tendrá lugar en Plaza Moreno, este lunes, a partir de las 13. En ocasiones anteriores los mismos manifestantes han estado en Plaza San Martín y en tribunales, con el mismo reclamo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar