viernes 05 de abril de 2024

Buscan registrar los comedores de La Plata para transparentar la gestión de la asistencia alimentaria

La Municipalidad de La Plata trabaja en la regularización y registro de los comedores de la región para que sean más eficientes.

--:--

La Municipalidad de La Plata se reunió con los referentes de distintas organizaciones sociales con la finalidad de regularizar el registro de los comedores comunitarios y sus beneficiarios.

Las partes acordaron registrar los comedores comunitarios de la ciudad y los beneficiarios de la asistencia alimentaria municipal y presentar la rendición de gastos con el objetivo de regularizar la situación heredada y asegurar el servicio social.

Lee además

"Al que el resto de las áreas comunales, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra desfinanciada y sin información precisa de la asistencia brindada ni de los beneficiarios de la misma", sostuvo el titular de la cartera local, Nicolás Carvalho, y aseguró: "Queremos dar respuesta a la emergencia alimentaria en un marco de transparencia".

"La idea es que la gestión de la política social sea participativa, es decir, que las organizaciones sociales contribuyan al diseño de políticas en el territorio", detalló el funcionario, y agregó: "Durante la reunión, se comprometieron a colaborar en este proceso".

Desde la Comuna estiman que en La Plata hay cerca de 500 comedores, a los cuales el equipo de Julio Alak busca garantizar la asistencia alimentaria, así como también actividades de promoción educativa, deportiva y cultural.

unnamed (74).jpg
La Municipalidad de La Plata trabaja sobre los comedores. Se estima que hay aproximadamente unos 500.

La Municipalidad de La Plata trabaja sobre los comedores. Se estima que hay aproximadamente unos 500.

"Con el mismo objetivo estamos convocando a más organizaciones locales y mantuvimos encuentros con representantes de Cáritas y de instituciones deportivas que asisten a sus vecinos", concluyó Carvalho.

La Municipalidad, en conjunto con el gobierno de la Provincia, brinda asistencia a través de la tarjeta alimentaria para la compra de productos frescos en comedores y entrega alimentos secos a instituciones y organizaciones, entre otras políticas de contención y planificación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar