domingo 14 de abril de 2024

La Municipalidad de La Plata produce otros 500 envases de repelente para entregar en delegaciones y CAPS

En medio de la segunda invasión de mosquitos de la temporada en La Plata, la Comuna se aboca a la producción de su repelente. Habrá tres tandas de distribución.

--:--

Según indicaron fuentes del Municipio a 0221.com.ar, a esta primera tanta se le sumará una segunda, la cual incluirá 500 envases más de 125 ml cada uno. Además, se espera también una tercera entrega destinada a todas las delegaciones de la ciudad.

Lee además

ASÍ SE PRODUCE EL REPELENTE DE MOSQUITOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

Cuando se inició la producción, el farmacéutico Edgardo Serra indicó: "En el LEM elaboramos habitualmente repelentes para la campaña del dengue", y aclaró: "Se está elaborando dada la emergencia debida al aumento de la población de mosquitos el doble volumen de este repelente".

Y detalló que "una vez elaborado el producto en el tanque reactor, se procede al envasado, al etiquetado y al empaquetado para ser enviado a los distintos lugares de la Municipalidad de La Plata". "Lo pueden utilizar todas las personas mayores de dos años. Es un producto de la misma calidad que uno comercial, pero con un ahorro del 30% del mismo", completó.

Embed - Ciencia e innovación al servicio de los barrios: así se fabrica el repelente municipal en La Plata

Cabe señalar que, desde el área de Salud local, a cargo de Soledad Fernández, se explicó que este repelente tiene una mayor concentración de la droga que repele (15%), llamada DIETIL-TOLUAMIDA (DEET). Se trata de un spray que posee una duración de tres horas y tiene un nivel de acción intermedio entre los tradicionales potes de color naranja y verde de la marca Off.

VOLVIERON LOS MOSQUITOS A LA CIUDAD

Tras las lluvias de este domingo y en medio de un complicado panorama por el crecimientos de la cantidad de fallecidos por encefalomielitis equina y dengue, que ya es epidemia, los mosquitos protagonizan su segunda invasión en La Plata y la región, produciendo malestar entre los vecinos.

Varios platenses utilizaron las redes sociales para reportar con imágenes y videos lo que está sucediendo en distintos puntos de la ciudad. "Recién fui a la República de los Niños y el mosquito más chico estaba manejando el trencito", escribió un usuario en X.

Mosquitos La Plata.jpg
La Plata está sufriendo su segunda invasión de mosquitos de la temporada

La Plata está sufriendo su segunda invasión de mosquitos de la temporada

Otra vecina, publicó un video filmado en el interior de su casa y escribió: "Lindo anoche para dormir". En las imágenes se puede ver un insólito "manchón" de mosquitos, apoyados inmóviles en uno de los muros internos.

"Lamento informar que han vuelto los mosquitos a La Plata", escribió otra usuaria de X y otra sumó: "Es desesperante la cantidad de mosquitos que hay en La Plata".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar