Un joven de 18 años baleado, dos policías heridos y un hombre de 36 años detenido fue el saldo de un violento episodio ocurrido este jueves por la tarde en Tolosa. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo se desató luego de que efectivos del Comando de Patrullas tomaran conocimiento vía 911 de que un grupo de personas se encontraba realizando disparos en la zona de 121 y 525.
Al arribar al lugar y entrevistarse con vecinos que se hallaban visiblemente alterados, se enteraron que un hombre había baleado a un chico, quien sufrió una lesión en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida. Ante esta situación, procedieron a detenerlo, no sin antes ser atacados por otro grupo de frentistas que les arrojaron todo tipo de elementos.
Producto del ataque, una de las agentes sufrió un piedrazo en la cabeza que le provocó un corte en el cuero cabelludo mientras el otro terminó con una herida en la pierna derecha. Tanto los oficiales como el adolescente baleado tuvieron que ser atendidos en el hospital Gutiérrez, sin correr peligro de muerte.
En tanto, el principal agresor fue derivado a la comisaría Sexta, donde se iniciaron actuaciones por "abuso de armas, lesiones agravadas y daño". Finalmente, se indicó que el conflicto fue protagonizado por "personas de mal vivir que tenían una disputa de vieja data".