El desarrollo del juego de lo que fue el partido entre Gimnasia y Estudiantes dejó muy pocas emociones en el Estadio del Bosque, sin embargo, si tuvo una polémica de la que se habló mucho y que involucra a Ivo Mammini y su gol anulado.
Corrían los 20 minutos del primer tiempo, cuando el Lobo se ponía al frente gracias a la eficaz definición del juvenil delantero Tripero; sin embargo, a instancias del VAR, el resultado volvió a empate en cero ante un fuera de juego que no fue trazado en la transmisión oficial.
Juan Pintado salió rápido desde abajo por la banda derecha con un pase para Matías Abaldo, que vio el hueco en la defensa Pincha para lanzar un certero pelotazo hacia el área que defiende Matías Mansilla. El que estaba como referencia era Mammini, quien se anticipó a Federico Fernández y definió con zurda hacia la red.
Pablo Dóvalo demoró la reanudación del juego debido a que Silvio Trucco lo llamó desde la cabina del VAR para revisar la jugada ante un presunto offside. Minutos más tarde trazaron las líneas en la TV y la polémica persiste a pesar de mostrar una diferencia de centímetros entre la distancia de un jugador y el otro. Producto de esto, varios jugadores de Gimnasia realizaron publicaciones en sus cuentas personales de Instagram, haciendo alusión a la jugada y el resultado final del clásico platense que terminó 0 a 0.
Por ejemplo, Benjamín Domínguez posteó: “Jugó Robinho, mamá, siempre la misma historia con esta gente”. En la misma sintonía, Rodrigo Saravia disparó: “Bien Lobito, contra la mafia no se puede hacer nada. A seguir”. Su compatriota uruguayo, Juan Pintado, acompañó al publicar: “Bien nosotros, con las manitos dulce no se puede. Una locura”. Por último, Ivo Mammini, el principal perjudicado, aseguró: “Solos, contra todos. Que las injusticas no quiten el partidazo que hicimos. A seguir así”.
Leonardo Madelón sobre el gol anulado a Gimnasia
En el repaso de un clásico platense que tuvo varias polémicas a lo largo de sus 90 minutos y con un encontronazo caliente en el final, fue Leonardo Madelón, el técnico de Gimnasia, quien se sentó frente a los micrófonos e intentó analizar con la cabeza en frío lo que fue un partido de alta intensidad y con muchas tensiones.
A lo largo de su diálogo con la prensa, el DT no le pudo esquivar a la consulta por el polémico offside mediante el que el VAR le anuló un gol a Ivo Mammini en la primera etapa del partido, a lo que respondió: "Esto es una apreciación personal, pero el gol anulado, es gol. Digan lo que digan es gol. Es una opinión personal esto y tengo que decirlo. Fue todo muy difuso con el trazado de líneas", sentenció.
Ivo Mammini posteo polémica clásico platense.jpg
Benjamín Domínguez posteo polémica clásico platense.jpg
Juan Pintado posteo polémica clásico platense.jpg
Rodrigo Saravia posteo polémica clásico platense.jpg