jueves 04 de abril de 2024

Video: el polémico offside de VAR que anuló el gol de Gimnasia en el clásico

Era Ivo Mammini quien capturaba la asistencia de Matías Abaldo para poner el primero del partido, pero el VAR decidió anularlo por un presunto fuera de juego.

--:--

En menos de 20 minutos llegó la primera polémica del clásico platense. En este caso el perjudicado fue Gimnasia, que se ponía al frente gracias a la eficaz definición de Ivo Mammini; sin embargo, a instancias del VAR, el resultado volvió a empate en cero ante un fuera de juego que no fue trazado en la transmisión oficial.

El marcador de juego marcaba 16' del primer tiempo cuando Juan Pintado salió rápido desde abajo por la banda derecha con un pase para Matías Abaldo, que vio el hueco en la defensa Pincha para lanzar un certero pelotazo hacia el área que defiende Matías Mansilla. El que estaba como referencia era Mammini, quien se anticipó a Federico Fernández y definió con zurda hacia la red.

Lee además

Ya que en la cancha no hubo dudas y tampoco de los propios jugadores de ambos equipos, el gol de festejó en todo el estadio. Sin embargo, Pablo Dóvalo demoró la reanudación del juego debido a que Silvio Trucco lo llamó desde la cabina del VAR para revisar la jugada ante un persunto offside.

Embed

Fue en esa instancia cuando, sin siquiera llamarlo a Dóvalo para revisar la fina jugada, Trucco junto al resto de su equipo decidieron anular el gol. Minutos más tarde trazaron las líneas en la TV y la polémica persiste a pesar de mostrar una diferencia de centímetros entre la distancia de un jugador y el otro.

En el banco de Gimnasia, donde revisaron la jugada desde las cámaras del Cuerpo Técnico, le saltaron a la yugular al árbitro inmediatamente ya que insistían con que no había existido tal fuera de juego, aunque la decisión final es la del VAR.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar