jueves 13 de junio de 2024

¿Qué futbolistas de Gimnasia podrían reemplazar a Matías Abaldo el domingo?

El técnico de Gimnasia debe meter mano obligadamente en el equipo tras ser notificado acerca de que el futbolista uruguayo se tomará unos días de licencia.

--:--

Tal como informó 0221.com.ar, el atacante tripero no podrá ser parte del once inicial y tampoco estará presente en el Juan Carmelo Zerillo debido a cuestiones familiares a las que se encuentra atado y por las que se vio obligado a pedir unos días de licencia para viajar al país vecino.

Lee además

Desde la dirigencia de Gimnasia le dieron el sí rápidamente con la finalidad de que lo emocional no le juegue en contra al futbolista, por lo que aseguran que está prácticamente descartado para jugar este domingo.

Con este escenario, Leonardo Madelón deberá comenzar a idear un cambio de esquema o simplemente hacer el nombre por nombre para suplantar la ausencia de Abaldo, que era de suma importancia para el equipo.

Matías Abaldo Gimnasia (1).jpg
Matías Abaldo debió tomarse unos días de licencia por una cuestión personal que lo obligó a salir del país.

Matías Abaldo debió tomarse unos días de licencia por una cuestión personal que lo obligó a salir del país.

En este sentido, el técnico comenzó la práctica del miércoles en vistas a realizar esta modificación. Hay que tener en cuenta que por estos días practicó manteniendo el 4-2-3-1 que paró en diferentes encuentros durante esta Copa de la Liga.

Abaldo iba a ubicarse como volante por derecha para utilizar a favor del equipo su desequilibrio por la banda y poder acercarle la pelota a Eric Ramírez, quien haría de referencia en el ataque tripero.

Entrenamiento Gimnasia Madelon 7.jpg
Leonardo Madelón deberá probar en la semana a los futbolistas que puedan reemplazar a Matías Abaldo.

Leonardo Madelón deberá probar en la semana a los futbolistas que puedan reemplazar a Matías Abaldo.

Ahora, con la baja del uruguayo consensuada, Madelón busca el nombre indicado para su sustitución. En primer lugar aparece Matías Ramírez como la opción natural, a quien más ha utilizado en las últimas fechas.

Sin embargo, el otro nombre que resalta es el de David Salazar, el volante que se recuperó de la rotura del menisco de su rodilla derecha tras ser operado con éxito y regresó al banco en el clásico con Estudiantes, habiendo jugado algunos minutos frente a Argentinos Juniors.

Así las cosas, el técnico tendrá algunos días más para realizar sus prácticas formales de fútbol en Abasto y terminar de definir cuál será el nombre o el esquema que elegirá tras conocer la baja de Abaldo.

Cuándo juega Gimnasia

  • Copa de la Liga: Fecha 12 vs. Deportivo Riestra, domingo 31 de marzo a las 16 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 13 vs. Atlético Tucumán, domingo 7 de abril desde las 16 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 14 vs. Banfield, día y horario a definir (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar