lunes 06 de mayo de 2024

La obligación de Gimnasia y Leonardo Madelón

Se viene un partido importante tanto para los jugadores del Lobo como para Leonardo Madelón, pensando en el futuro a corto plazo.

--:--

Salvo una catástrofe de resultados adversos, la idea inicial de la dirigencia de Gimnasia es que Leonardo Madelón siga siendo el entrenador del primer equipo, al menos hasta la finalización de la presente Copa de la Liga. Sin embargo, la historia puede cambiar.

Luego de la derrota ante Argentinos Juniors, la continuidad del DT se puso en duda seriamente, pero tras el respaldo recibido por el plantel, sumado al visto bueno de la Comisión Directiva, decidió quedarse demostrando fuerzas para seguir. Así fue, como luego llegó momento de una buena victoria ante Barracas Central en el Estadio del Bosque.

Lee además

A ese triunfo, le siguió una nueva caída que fue ante River en el Estadio Monumental, en lo que termina siendo una historia de volver a empezar. Otra vez un mal resultado puede derivar en su salida, siempre y cuando el mismo se sume a una pobre producción del equipo jugando como local ante Deportivo Riestra, el próximo domingo desde las 16 en 60 y 118.

Teniendo en cuenta esto, nuevamente el Estadio del Bosque será testigo de un momento de definición para el futuro del entrenador del Lobo, que sabe que tiene poco crédito, pero que también, un buen cierre de la Copa de la Liga le puede volver a dar aire, si tenemos en cuenta que ganó 1 de los últimos 6 partidos disputados por el equipo.

Entrenamiento Gimnasia Madelon Plantel.jpg
Leonardo Madelón, dirigiendo un entrenamiento de Gimnasia.

Leonardo Madelón, dirigiendo un entrenamiento de Gimnasia.

Otro punto a tener en cuenta, luego de un complicado 2023 donde luchó la permanencia hasta llegar a un desempate con Colón, es que el Lobo solamente reunió 13 puntos y al momento de ver los promedios del 2025 estos números lo perjudican. Por su lado, la tabla anual de este año no parece ser una preocupación por lo pronto, debido a que el equipo viene realizando una campaña de mitad de tabla que lo aleja del descenso y de la clasificación a la copas.

Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata

  • Copa de la Liga: Fecha 12 vs. Deportivo Riestra, domingo 31 de marzo a las 16 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 13 vs. Atlético Tucumán, domingo 7 de abril desde las 16 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 14 vs. Banfield, día y horario a definir (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar