Nelson Insfrán fue uno de los referentes que dio la cara después de la caída de Gimnasia frente a Estudiantes. El arquero y capitán del Lobo remarcó la importancia de la autocrítica, la unión del grupo y la necesidad de aprovechar el tiempo de trabajo antes del próximo partido.
Tras la derrota por 2 a 0 en el clásico platense, el Mono dialogó con los medios en zona mixta y dejó un mensaje de compromiso y autocrítica para todo el plantel.
“Tenemos que hacernos cargo de la situación, cada uno asumir su rol y seguir mejorando de cara al mejor partido”, expresó el arquero, visiblemente golpeado por el resultado, pero con la mirada puesta en lo que viene.
El Tripero atraviesa un momento complejo en el Torneo Clausura, con ocho derrotas en trece presentaciones, y se encuentra obligado a sumar puntos en las tres fechas restantes para asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Insfrán también se refirió al cambio de entrenador y al poco tiempo de preparación que tuvo el plantel con Fernando Zaniratto antes del clásico: “No tuvimos tantos días para trabajar tras este cambio de técnico, ahora hay que pensar en estos 15 días que tenemos para trabajar para lo que viene”.
Estudiantes Gimnasia formación
Gimnasia cayó 2 a 0 frente a Estudiantes.
Ignacio Amiconi | AGLP
Nelson Insfrán y la necesidad de mejorar
El nacido en Formosa reconoció que el equipo no logró sostener su rendimiento a lo largo del encuentro y que el primer gol del León fue un golpe difícil de asimilar: “Creo que el gol nos golpeó sobre el final del primer tiempo, pero tampoco hicimos un buen primer tiempo".
Además comentó: "Después ellos se encontraron con el segundo gol, pero somos un grupo y cada uno se tiene que hacer cargo”.
Finalmente, el capitán Mens Sana cerró su análisis con un mensaje de esperanza y responsabilidad de cara al cierre del torneo: “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que quedan, seguimos dependiendo de nosotros. No nos tenemos que fijar en los demás, hay que trabajar en lo nuestro”.