En la previa de una nueva edición del clásico platense, los planteles de Gimnasia y Estudiantes ya se encuentran en el Estadio UNO. El Lobo, con Fernando Zaniratto en su debut interino, llegó primero por calle 115, y minutos más tarde el Pincha fue recibido con fervor por sus hinchas albirrojos en 1 y 57.
Minutos antes de las 13.10, el micro que trasladaba al plantel del Lobo arribó a UNO. El ambiente dentro del ómnibus albiazul fue distendido: jugadores y cuerpo técnico se mostraron animados, cantando y golpeando los vidrios del vehículo en señal de motivación antes del duelo ante su eterno rival.
El arribo se produjo por calle 115, sector por donde también ingresan algunos plateístas Pincharratas. En ese punto, hubo silbidos dirigidos hacia el micro por parte de algunos hinchas locales que ya aguardaban el comienzo del partido. Zaniratto, quien afrontará su segundo interinato del año, estará sentado en el banco de suplentes.
A las 13.20, y con una diferencia de apenas diez minutos, el micro del León hizo su ingreso por calle 1. Allí, una gran cantidad de simpatizantes albirrojos recibió al plantel de Eduardo Domínguez con aplausos, cánticos y banderas, en un clima de euforia total.
La llegada del micro de Estudiantes
Llegada micro Estudiantes UNO
La llegada del micro de Gimnasia
El Estadio Jorge Luis Hirschi luce colmado: las entradas se agotaron hace apenas unas horas y el público local copó las tribunas para acompañar a su equipo en una nueva edición del clásico más importante de la ciudad.