Luego del empate en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes en el Estadio del Bosque, de lo que más se habló fue del gol anulado a Ivo Mammini cuando iban 20 minutos del primer tiempo, lo que hubiese puesto en ventaja al Lobo por 1 a 0, pero la jugada no fue válida para el VAR.
Silvio Trucco pidió revisar la jugada por una posición adelantada de pocos centímetros, luego de que Pablo Dóvalo haya cobrado el gol, y hasta se lo haya confirmado al propio delantero del Lobo, tal cual reveló horas más tarde en conferencia de prensa.
Teniendo en cuenta esto, el juvenil delantero de Gimnasia se refirió a la jugada donde, además, reveló parte de la charla que tuvo con el árbitro del partido: "Pablo Dóvalo me dijo que fue gol y después me pide disculpas porque le dieron la orden de arriba, le dijeron otra cosa. Sinceramente es una cosa de locos. No dependía de él me dijo. Es una cosa increíble. Ya la habré visto veinte veces, todavía sigo sin poder creerlo”.
En este sentido, y a la hora de hablar de la forma en la que el VAR encara la jugada y las líneas que se tiran para determinar si hay posición adelantada, Ivo Mammini reforzó la idea al decir: “Trazan la línea cuando la pelota estaba en movimiento. Era gol, el propio Dóvalo me lo dice. No depende de nosotros, depende de lo que pasa en la cabina y nos vamos con esa sensación amarga por no poder reglarle el triunfo a toda la gente. Nos vamos con mucha bronca porque nosotros queríamos ganar el clásico. Este empate tiene sabor a poco".
Embed
La jugada del gol anulado a Ivo Mammini para Gimnasia.
Para finalizar, recordó lo que fue el gol anulado ante Sarmiento de Junín también en el Estadio del Bosque la temporada pasada, y destacó el acompañamiento de la gente y como influyó en los jugadores de Estudiantes: “Más en un partido como este, estas cosas no pueden seguir pasando, pero no depende de nosotros. Nos pasa lo mismo que con Sarmiento. Fue una locura lo de la gente, cancha llena y ellos lo sufren todo el tiempo el peso de los hinchas y a nosotros nos juega a favor”.
Los mensajes de bronca de los jugadores de Gimnasia
Pablo Dóvalo demoró la reanudación del juego debido a que Silvio Trucco lo llamó desde la cabina del VAR para revisar la jugada ante un presunto offside. Minutos más tarde trazaron las líneas en la TV y la polémica persiste a pesar de mostrar una diferencia de centímetros entre la distancia de un jugador y el otro. Producto de esto, varios jugadores de Gimnasia realizaron publicaciones en sus cuentas personales de Instagram, haciendo alusión a la jugada y el resultado final del clásico platense que terminó 0 a 0.
Por ejemplo, Benjamín Domínguez posteó: “Jugó Robinho, mamá, siempre la misma historia con esta gente”. En la misma sintonía, Rodrigo Saravia disparó: “Bien Lobito, contra la mafia no se puede hacer nada. A seguir”. Su compatriota uruguayo, Juan Pintado, acompañó al publicar: “Bien nosotros, con las manitos dulce no se puede. Una locura”. Por último, Ivo Mammini, el principal perjudicado, aseguró: “Solos, contra todos. Que las injusticas no quiten el partidazo que hicimos. A seguir así”.