miércoles 10 de julio de 2024

Marcelo Méndez agradeció a los hinchas de Gimnasia por llenar el Bosque todos los partidos

El técnico de Gimnasia, Marcelo Méndez, no dudó cuando le consultaron por cuál es el equipo más popular de la ciudad y elogió a la hinchada del Lobo.

--:--

En su llegada a Gimnasia, el técnico Marcelo Méndez destacó las diferencias entre el fútbol uruguayo y el argentino, donde se vive con mayor intensidad tanto en las tribunas como dentro de la cancha. Luego de su inicio arrollador con el equipo dejó un resumen de su experiencia.

Tras seis partidos al mando, el DT habló sobre lo que se siente estar en el banco de suplentes albiazul en el Bosque y escuchar a la hinchada de Gimnasia todos los partidos, a quienes elogió con sus palabras.

Lee además

"La gran diferencia que hay con Uruguay es el entorno. Me tocó jugar de local en tres encuentros y en los tres estuvo el estadio lleno. Todo eso genera una motivación extra", dijo el técnico de Gimnasia.

Gimnasia Barracas Central (7) Marcelo Méndez.JPG
Marcelo Méndez está feliz con la gente de Gimnasia desde su arribo al Lobo.

Marcelo Méndez está feliz con la gente de Gimnasia desde su arribo al Lobo.

Tras ello, le consultaron sobre cuál es el equipo más popular de la ciudad y sin dudarlo respondió que es Gimnasia ya que desde que llegaron no dejan de sentir mucho cariño por parte de su gente, cosa que los motiva como cuerpo técnico.

Marcelo Méndez le abrió las puertas a un jugador que parecía estar afuera

Méndez salió a dar su palabra en medio del receso y le abrió las puertas a uno de los futbolistas que el Lobo compró el mercado pasado. Se trata de Yonatán Rodríguez, el mediocampista uruguayo que llegó en enero del 2024 a Gimnasia, cuando el club decidió apostar por él y comprar un porcentaje de su pase pensando en el futuro del mediocampo tripero. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y su destino parecía estar lejos de La Plata por motivos de conducta y futbolísticos que no terminaron de convencer al cuerpo técnico, tal como informó 0221.com.ar hace algunas semanas.

Este contexto fue confirmado por el propio DT de Gimnasia, quien en diálogo con la radio uruguaya, Carve Deportiva, contó cuál es la situación de Rodríguez, los motivos por los que no tuvo minutos y cómo serán los pasos a seguir con su caso.

Gimnasia Riestra Rodríguez.jpg
Yonatán Rodríguez deberá regresar al país la semana próxima para sumarse a los entrenamientos con Gimnasia.

Yonatán Rodríguez deberá regresar al país la semana próxima para sumarse a los entrenamientos con Gimnasia.

"No utilizamos mucho a Yonatán Rodríguez porque tuvo unos problemas personales que no me corresponde contar, incluso estuvo varios días en Montevideo. Pero el lunes se suma a los entrenamientos", dijo el técnico.

Asimismo, admitió que lo cuenta para formar parte del plantel de cara al próximo semestre a pesar de que se esté hablando de una posible salida del futbolista. "Hay mucha ilusión con que pueda rendir, creo que es un gran jugador", agregó.

Desde la dirigencia de Gimnasia contaron que a pesar de que el futbolista siga en el plantel saldrán a buscar un reemplazante de Rodrigo Saravia en la mitad de la cancha dado que no está garantizada la continuidad de Rodríguez, ya sea por una posible salida o que arrastre los problemas de conducta que lo llevaron a quedar relegado del grupo.

El 2024 de Yonatán Rodríguez en Gimnasia

  • Partidos jugados: 14.
  • Liga Profesional: 2 PJ.
  • Copa de la Liga: 10 PJ.
  • Copa Argentina: 2 PJ.
  • Tarjetas amarillas: 5.
  • Minutos disputados: 654.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar