lunes 22 de julio de 2024

Gimnasia confirmó la rescisión de Rodrigo Saravia: ¿cuánto dinero recibirá por resarcimiento?

El mediocampista dejó de ser jugador de Gimnasia esta semana y ya se encuentra disponible para firmar su contrato con el Rostov de Rusia.

--:--

Rodrigo Saravia finalmente se desligó de Gimnasia y buscará nuevos aires en Rusia. Peñarol, el conjunto uruguayo dueño de su pase, llegó a un acuerdo con el F.K. Rostov y el futbolista dejará el Lobo para recalar en el exterior, no sin antes dejarle una pequeña suma de dólares al conjunto platense.

Aunque inicialmente la venta parecía haberse concretado al Ludogorets de Bulgaria, en Uruguay confirmaron en las últimas horas que el entrenador del conjunto ruso insitió tanto por Saravia que el club redobló la apuesta y ofreció 2,1 millones de dólares para hacerse con él.

Lee además

Rodrigo Saravia Gimnasia.jpg
Rodrigo Saravia dejó Gimnasia para jugar en el Rostov de Rusia.

Rodrigo Saravia dejó Gimnasia para jugar en el Rostov de Rusia.

Si bien se trata de un monto pequeño, en el Lobo no estaban dispuestos a resignar la suma que se sumará a las arcas del club junto otros aportes.

El reemplazo en el que piensa Marcelo Méndez

"Ya nos comunicaron que no contáramos con Rodrigo Saravia porque es jugador de Peñarol y seguramente sea transferido. Por lo tanto ya estamos buscando un recambio", contó el DT del Lobo, Marcelo Méndez, al respecto y adelantó así que el cuerpo técnico trabaja en conjunto con la dirigencia para conseguir un recambio.

En ese sentido 0221.com.ar pudo saber que en Gimnasia tienen como una de sus prioridades incorporar un jugador al mediocampo puesto que Yonatán Rodríguez continuará entrenando con el plantel durante pretemporada, pero no está garantizada su continuidad.

Gimnasia Barracas Central Méndez.JPG
Marcelo Méndez dijo que están trabajando en el reemplazo de Saravia.

Marcelo Méndez dijo que están trabajando en el reemplazo de Saravia.

Entre otras cosas, el técnico sintetizó un poco de lo que vienen siendo sus semanas de vacaciones y cómo trabaja con el club en el mercado de pases. "El teléfono no para de sonar, estamos constantemente con los dirigentes hablando por celular por posibilidades de refuerzos. No estamos trabajando físicamente en Estancia pero seguimos pensando en los jugadores que se pueden ir y en los que pueden llegar", lanzó.

¿Cuándo empieza la pretemporada Gimnasia?

El entrenador tripero definió la fecha para el comienzo de la pretemporada, con un amistoso a la vuelta de la esquina. Luego de 15 días de descanso, la plantilla completa fue citada para el martes 25 de junio a las 10 en Estancia Chica, fecha que se corrió del 24 de junio previamente acordada. La idea es tener a todos los jugadores a disposición desde ese día, para los primeros chequeos y, también para comenzar con la puesta a punto físicamente.

Por otro lado, se supo que la primera semana será más ligera de cargas y fútbol, pero a partir del jueves 27 de junio iniciarán los doble turnos de trabajo. Después, en la segunda semana de pretemporada, iniciarán los días más intensos de entrenamientos y cargados de doble turno para llegar en buena forma al primer amistoso. Como adelantó 0221.com.ar, la primera pretemporada a cargo del uruguayo contará con distintos partidos amistosos para evaluar jugadores e ir puliendo la idea del entrenador. En este sentido, el primer rival a enfrentar será Huracán en el Estadio Tomás Ducó, y, ahora se supo que se jugará el domingo 7 de julio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar