viernes 12 de julio de 2024

Yonatán Rodríguez y una licencia indeterminada en Gimnasia: ¿vuelve a entrenar?

Dejó de sumar minutos, pidió una licencia y no tiene fecha de regreso. Mientras tanto, en Gimnasia inició el mercado de pases.

--:--

El último mercado de pases de Gimnasia fue de los más abultados de los últimos años tras un tiempo inhibido para incorporar, sin embargo los rendimientos de todos los nombres que se trajeron no fueron los esperados y hoy todavía esperan que algunos jugadores puedan ganarse un puesto en el once titular.

Lee además

Ocurre que desde la llegada de Marcelo Méndez, el uruguayo sumó tan solo 23 minutos en primera y desde la tercera fecha no volvió a aparecer en la lista de citación por motivos extrafubolísticos.

Sumado a esto, 0221.com.ar adelantó hace algunas semanas que el mediocampista se ausentó previo a la última fecha tras el pedido de una licencia por problemas personales que debía resolver en Uruguay.

Gimnasia Riestra Rodríguez 2.jpg
Yonatán Rodríguez dejó de ser citado por Marcelo Méndez desde la tercera fecha.

Yonatán Rodríguez dejó de ser citado por Marcelo Méndez desde la tercera fecha.

¿Cuándo vuelve Yonatán Rodríguez a Gimnasia?

La idea principal era que Rodríguez regrese a Gimnasia más cerca de que se juegue el partido con Barracas Central, pero su vuelta nunca se dio y por lo pronto aún no dio respuestas claras a la dirigencia tripera.

"La verdad no sé cuando volverá, tenemos entendido que estaba todo encaminado y la semana que viene debería estar con nosotros". Esas fueron las declaraciones de Oscar González Arzac en La Redonda cuando le consultaron por una fecha de vuelta del mediocampista.

Yonathan Rodríguez firma Gimnasia.jpg
El uruguayo firmó un contrato que lo liga por dos años a Gimnasia.

El uruguayo firmó un contrato que lo liga por dos años a Gimnasia.

Entre otras cosas, contó que el refuerzo que buscan para el mediocampo se debe a la salida de Rodrigo Saravia y para sumar competencia dentro del puesto, no exclusivamente por la situación personal de Rodríguez.

Lo cierto es que el jugador no tuvo buenas semanas en el Lobo en lo personal, donde tuvo encontronazos con algunos compañeros y que lo llevaron a quedar algo relegado del grupo, y en lo futbolístico. En este sentido, el cuerpo técnico y la propia dirigencia trabajan en poder recuperar a un futbolista que llegó como potencial titular indiscutido y hoy sus números no hablan de eso, por lo que dependerá de si mismo su futuro con la azul y blanca.

El 2024 de Yonatán Rodríguez en Gimnasia

  • Partidos jugados: 14.
  • Liga Profesional: 2 PJ.
  • Copa de la Liga: 10 PJ.
  • Copa Argentina: 2 PJ.
  • Tarjetas amarillas: 5.
  • Minutos disputados: 654.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar