viernes 12 de julio de 2024

Gimnasia retomó una vieja búsqueda de mercado para reforzar el ataque

Ya se empiezan a vislumbrar los primeros movimientos de Gimnasia en el mercado de pases y un futbolista local lo vuelve a seducir.

--:--

Tal como suele ocurrir en diferentes clubes, tras intentar incorporar sin éxito a un futbolista de su interés al siguiente mercado de pases se vuelve a consultar por el mismo jugador. Este es precisamente el caso de Gimnasia, que volvió a la carga con un viejo deseo de 2023 que volvió a seducir a los dirigentes.

El nombre apuntado para este mercado es el de Juan Cruz Esquivel, el futbolista con presente en Tigre y que hace poco más de 6 meses fue contactado por el Lobo para reforzar las filas del plantel, pero no se logró llegar a un acuerdo.

Lee además

Según pudo saber 0221.com.ar, el futbolista se encuentra en la carpeta del Lobo aunque aún no existe una negociación formal para ficharlo. En el Tripero, sin embargo, ya están preparando una primera oferta para contar con él.

A diferencia de la última vez que Esquivel interesó en el Lobo, en este mercado de pases todo indica que Tigre se encuentra menos reticente con la salida del futbolista y estaría dispuesto a negociar con otros clubes para dejarlo ir, cosa que no quieren desaprovechar en el mens sana.

63d7f7fba5d13.jpg
Gimnasia está interesado nuevamente en Juan Cruz Esquivel.

Gimnasia está interesado nuevamente en Juan Cruz Esquivel.

Con inicios futbolísticos en Atlético Rafaela, el joven de 24 años dio el salto al fútbol de primera división con su transferencia a Talleres de Córdoba en 2021, cuando le tocó disputar 12 encuentros por la Liga Profesional; al año siguiente, sin Alexander Medina al mando, no pudo sumar minutos en la Copa Libertadores y solo tuvo fue convocado a algunos partidos en la Copa de la Liga por Pedro Caixinha.

Seguido de ello estuvo a préstamo en Platense, donde jugó 21 encuentros con 2 goles, pudiendo mostrarse un poco más a lo largo de la temporada con Omar de Felippe como entrenador. Luego lo enviarían a Patronato, donde dio el salto deportivo y mayor visibilidad encontró con participación y goles tanto en la Primera Nacional como en la Copa Libertadores, donde convirtió el primer gol internacional de la institución. En total marcó 6 goles en 28 partidos.

Por último volvió a la primera división para reforzar a Tigre, de flojo presente en lo futbolístico y donde Esquivel pudo jugar 21 encuentros marcando un solo gol en el campeonato local.

El 2024 de Juan Cruz Esquivel en Tigre

  • Partidos jugados: 15.
  • Copa de la Liga: 13 PJ.
  • Liga Profesional: 1 PJ.
  • Copa Argentina: 1 PJ.
  • Goles: 1.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar