jueves 22 de febrero de 2024

Madelón, la permanencia de Gimnasia y el guiño a Unión con el número "89"

El técnico tripero tuvo un gesto que la hinchada de Unión tomó como un guiño y se viralizó la historia en redes sociales. ¿De qué se trata?

--:--

Leonardo Madelón y Gimnasia escribieron una nueva página de su historia juntos tras haber vencido a Colón 1 a 0 en Rosario, en el desempate por la permanencia en Primera División. Desde su aislamiento en la semana previa al choque frente al Sabalero hasta los presuntos trabajos de un parapsicólogo para renovar las energías del equipo, fueron muchas las especulaciones sobre los motivos por los que el Lobo se quedó en la categoría; sin embargo, se dio a conocer un nuevo dato que amplía esta lista por un hecho sucedido en pleno partido y que involucra al propio técnico tripero y su pasado como jugador de Unión, el clásico rival del Negro de Santa Fe.

Tal como lo ha demostrado durante sus dos pasos por Gimnasia, Madelón es un hombre que está atento a cada detalle. En este sentido, el reconocido periodista de En Una Baldosa, Juan Castro, dio cuenta de un detalle particular del entrenador del Lobo sobre el final del partido en la última ventana de cambios que utilizó durante el desempate.

Lee además

Sucede que el DT realizó su última variante en el minuto 89 del partido mientras su equipo estaba en ventaja parcial por un gol de diferencia. Casualmente, en ese tiempo ingresó Lucas "Pata" Castro, quien porta el dorsal 89, coincidente con el reloj de juego. ¿Por qué la conexión de Madelón con el 89?

Para darle contexto a esta serie de hechos, habrá que remontarse al año 1989, específicamente el 29 de julio, fecha más que especial para los hinchas del Tatengue. Es que, ese día, Madelón se transformó en ídolo de Unión luego de marcar un gol de tiro libre contra Colón que sirvió para darle el ascenso a Primera División al equipo rojiblanco y dejar al Sabalero en la B Nacional del fútbol argentino.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fenunabaldosa%2Fstatus%2F1731495812239106428%3Fs%3D46&partner=&hide_thread=false

Desde aquel entonces a esta parte, el público de Unión no solo ponderó la figura de Madelón sino que año tras año rememora aquella fecha como la más importante de toda su historia. Por ese motivo, el número 89 forma parte de numerosos trapos, filiales y pintadas alrededor de todo Santa Fe.

Años después, el ahora técnico de Gimnasia volvió a encontrarse con Colón y a vencerlo en una instancia definitoria en la que, casualmente, envió a su rival a la segunda división.

Gol de Madelon y vuelta - 1989

¿Cábala? ¿Casualidad? Difícil de saber. Lo cierto es que los fanáticos del Tatengue recibieron el dato del ingreso del jugador "89" en el minuto 89 del partido como un guiño a su historia y, tal como lo marca el folclore de nuestro fútbol, celebraron la victoria del Lobo de la mano de uno de sus ídolos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar