viernes 19 de abril de 2024

Los dos regresos con los que cuenta Leonardo Madelón de cara al clásico platense

De esta manera, el técnico podrá optar por nuevas variables para modificar el equipo a lo largo del encuentro que paraliza a toda la ciudad.

--:--

La cuenta regresiva para el clásico platense ya comenzó y en Gimnasia están trabajando a contrarreloj para poder tener el plantel completo pensando en lo que será el choque frente a Estudiantes. En este sentido, Leonardo Madelón apuntó dos nombres claves para poder utilizar desde el banco de relevos en caso de ser necesario y que son de suma importancia para el técnico.

En concreto, se trata del extremo David Salazar y del lateral derecho Guillermo Enrique, los futbolistas que para Madelón eran parte del once inicial para el comienzo de la Copa de la Liga, pero quedaron relegados debido a que ambos sufrieron lesiones que los marginaron durante las primeras fechas del campeonato.

Lee además

Salazar pudo disputar algunos minutos durante la primera fecha en la victoria frente a Talleres, en Córdoba, debió salir de la cancha a los 37 minutos del primer tiempo por un fuerte dolor en la zona de la rodilla.

El parte médico confirmó que se trató de la ruptura del menisco externo de la rodilla derecha, por lo cual debió ser operado, y tras finalizar con su recuperación, el cuerpo médico dispuso que se sume a los entrenamientos a la par del grupo, lo que le deja la posibilidad de ingresar en la segunda etapa del clásico en caso de ser necesaria renovar los aires en el ataque tripero.

galeria-14.jpg
David Salazar disputando el partido frente a Talleres de Córdoba, cuando sufrió la lesión de su rodilla derecha.

David Salazar disputando el partido frente a Talleres de Córdoba, cuando sufrió la lesión de su rodilla derecha.

Luego está el caso de Enrique, quien nunca pudo comenzar el año de manera oficial, aunque sí formó parte del equipo que venció 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro durante la Serie Río de La Plata, el torneo de verano que disputó el Lobo en Uruguay.

Fue en durante ese partido cuando se encontró con un dolor punzante en la rodilla que no le permitió seguir jugando y terminó con hielo en el banco de los suplentes. Los resultados del estudio arrojaron que portaba la ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Debido a esto quedó marginado durante tres semanas y luego comenzó con sesiones de kinesiología.

WhatsApp-Image-2024-01-15-at-10.55.30-PM.jpeg
Leonardo Madelón cuenta con Guillermo Enrique como opción para el lateral derecho.

Leonardo Madelón cuenta con Guillermo Enrique como opción para el lateral derecho.

Sin embargo, la recuperación superó las expectativas del cuerpo médico de Gimnasia y el lateral derecho ya se encuentra entrenando con el equipo y siendo probado por Madelón para ser parte de los relevos del clásico del domingo.

En su puesto estará el uruguayo Juan de Dios Pintado, quien debió ocupar el puesto rápidamente a partir de la lesión de Enrique y tras cumplir con creces en las primeras seis fechas terminó por quedarse con el puesto.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima de La Plata?

  • Copa de la Liga: Fecha 7 vs. Estudiantes, domingo 25 de febrero a las 19.30 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 8 vs. Instituto, jueves 29 de febrero a las 19.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 9 vs. Argentinos Juniors, miércoles 6 de marzo a las 17.00 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 10 vs. Barracas Central, sábado 9 de marzo a las 17.00 (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 11 vs. River, domingo 17 de marzo a las 18.30 (V)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar