domingo 14 de abril de 2024

Carlos Timoteo Griguol y su legado en el gran equipo de Gimnasia

El ex jugador de Gimnasia, Andrés Yllana contó una vivencia muy particular con Carlos Timoteo Griguol. Conocela, acá.

--:--

Teniendo en cuenta esto, comenzó haciendo hincapié en aquel gran equipo de Gimnasia que en 1996 peleó el campeonato hasta el final y se dio el gusto de marcarle 6 goles a Boca y a Racing, y 4 a Rosario Central. Además de tenerlo a él en la mitad de la cancha, había grandes jugadores como Guillermo Barros Schelotto, Alberto Márcico, José Albornoz y Guillermo Sanguinetti, entre otros.

Lee además

En este sentido, en diálogo con el Programa La Oral Deportiva, Andrés Yllana comenzó destacando sobre el trabajo de Timoteo y lo que sentía en los partidos: “Griguol siempre fue un técnico muy exigente, pero lograba disfrutar de los partidos, se nos hacían cortos, le decía a un amigo siempre que se terminaban rápido, eso quiere decir que estás disfrutando de lo que haces, y evidentemente lo estábamos haciendo bien”.

En este sentido, más allá de no haber logrado salir campeón, remarcó: “No tengo remordimiento por no haber podido consagrar que hubiese sido espectacular, y más para el club en ese momento. Te das cuenta con los años lo difícil que es estar ahí, fueron 5 años que estuvo entre los mejores del país, hubiéramos jugado copas todos los años, no era como pasa ahora”.

Timoteo Griguol Gimnasia Andrés Yllana 2.jpg
Carlos Timoteo Griguol, Gimnasia y Andrés Yallana en la misma escena.

Carlos Timoteo Griguol, Gimnasia y Andrés Yallana en la misma escena.

Hablando puntualmente sobre Carlos Timoteo Griguol, enfatizó en la siguiente idea: “La diferencia de Carlos con el resto es que se tomaba el trabajo, y era tan generoso en ese punto: de gastar su energía y a veces el ánimo e ida y vuelta con el jugador, en enseñarle un montón de otras cosas que no tenían que ver con la cancha. La mayoría le intenta sacar lo mejor al jugador desde lo futbolístico”.

Debido a esto, Andrés Yllana recordó: “No solamente te preparaba como jugador, sino también para la vida, con cosas simples como por ejemplo decía: ‘Si vas a firmar el contrato, ponete una camisa o un traje y sino alquilalo’. En su momento, a uno como pibe le daba risa y pensaba que tenía que ver. Era la presencia para un jugador profesional, de cuidarse bien las horas que estabas fuera del entrenamiento”.

“Nos decía: ‘No te quiero ver con un choche’, pero yo era medio rebelde y compre un choche un día y lo escondía en uno de los tantos galpones de Estancia Chica pero sabía todo, los empleados de Estancia Chica lo amaban y se enteraba todo. Un día llegué, había chocado con el auto y tenía un chichón en la cabeza”, continuó diciendo en su relato.

Para finalizar, contó cómo terminó la historia: “Puso a que me tiren pelotazos y me hizo cabecear desde el arco hasta la mitad de la cancha y no le podía decir nada. Cuando terminó la práctica me dijo: ‘ahora va a aprender que tiene que comprarse el departamento antes que el auto, encima no lo sabe manejar”.

Carlos Timoteo Girguol Gimnasia.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar