Más allá de los cambios estructurales en el equipo, con los ingresos de varios jugadores que no estaban en los planes de que sean titulares, y más en un clásico platense, como los casos de Renzo Giampaoli, Nicolás Barros Schelotto y el propio Lucas Castro, la novedad en Gimnasia fue la designación de Nelson Insfrán como el nuevo capitán.
Esta decidió la tomó Fernando Zaniratto, acompañada de otra de mucho más peso, como fue sacar del equipo al antiguo dueño de la cinta en el Lobo como lo era Gastón Suso. Así las cosas, el Mono será la voz cantante del equipo ante Estudiantes.
Sin embargo esto no sorprende, debido a que cuando Zaniratto se hizo cargo del equipo a inicios de este 2025, tras la salida de Marcelo Méndez y antes de la llegada de Diego Flores, le había devuelto la titularidad al Mono cuando el arco era de Luis Ingolotti.
Estudiantes Gimnasia Insfrán capitán
La camiseta de Nelson Insfrán en el vestuario con la cinta de capitán.
A esto hay que sumarle que el arquero, a pesar del bajo rendimiento en general del equipo, es uno de los más respaldado y querido por los hinchas del Lobo, ya que siempre está a la altura de los acontecimientos.