miércoles 12 de junio de 2024

Jugó en Gimnasia, pasó por Europa y creó una app revolucionaria para conectar futbolistas con todo el mundo

El exjugador que estuvo 4 años en Gimnasia hoy lidera una plataforma líder en el mercado de futbolistas alrededor del planeta.

--:--

En el mundo del fútbol, la carrera de un jugador profesional puede ser tan incierta como emocionante. El sueño de llegar a la Primera División de un club por lo general se encuentra a la seguridad financiera y el constante reconocimiento. Sin embargo, la realidad es mucho más compleja y desafiante para la gran mayoría de los futbolistas.

Juan Cruz Gotta, a lo largo de su trayectoria como jugador en equipos como Boca, River e incluso Gimnasia(entre 2009,2010 y 2013 en la categoría reserva), y en experiencias profesionales en Suiza, España, Portugal, Italia, Inglaterra y Colombia, presenció de cerca las luchas y dificultades de muchos jugadores para asegurar su futuro más allá del campo de juego, por lo que decidió dar un paso gigante en su vida para colaborar con sus colegas.

Lee además

Fue en Europa, mientras debatía con su madre, Sandra Giraudo, sobre las oportunidades en el mundo del fútbol, cuando surgió la idea de crear una herramienta que pudiera potenciar las carreras de los jugadores y abrir nuevas oportunidades. Así nació "Libro de Pases", fundada en 2014 y oficialmente lanzada en 2018, esta plataforma se convirtió en una red social que conecta jugadores, agentes y clubes de fútbol, sin importar su ubicación geográfica o su perfil, ya seas amateur o profesional.

La visión detrás de Libro de Pases es la de reducir la brecha de oportunidades en el fútbol, especialmente para aquellos en condiciones socialmente vulnerables que buscan una oportunidad de vida a través del deporte.

Embed

El éxito de la plataforma que revolucionó el mundo del fútbol

La plataforma no solo permite a los jugadores mostrar sus habilidades, sino que también facilita el acceso a oportunidades de educación, con acuerdos con universidades y colegios para que los jugadores puedan completar sus estudios.

Con más de 200 mil usuarios registrados, incluyendo jugadores de renombre, la plataforma le abrió las puertas a jugadores de todo el mundo, permitiéndoles conectarse con clubes y oportunidades que, de otro modo, podrían haber sido inaccesibles.

HFTCMTLGRRBIZDWRKCAIVJXUY4.png
Libro de Pases es una plataforma que conecta a los futbolistas de todo el mundo.

Libro de Pases es una plataforma que conecta a los futbolistas de todo el mundo.

Para Gotta y su equipo, el éxito de la plataforma se mide en el número de oportunidades creadas para los jugadores. Desde visitas a perfiles y conversaciones entre usuarios hasta aplicaciones en la sección de Mercado, cada paso hacia una oportunidad representa un logro en la misión de Libro de Pases de apoyar a los jugadores de fútbol en todas partes del mundo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar