En cuestión de días, dos de los clubes más importantes del fútbol argentino: River y Boca cerraron las incorporaciones de los ex Gimnasia Maximiliano Meza e Ignacio Miramón, respectivamente, lo que confirma la vuelta al país de ambos futbolistas en este mercado de pases.
Los dos casos fueron tratados de diferente manera, pero se concretarán prácticamente a la par. Es que Miramón fue pretendido por el Xeneize en más de una ocasión. Sin embargo, desde el LOSC Lille no dieron el brazo a torcer hasta que el club de la Rivera volvió a insistir con un préstamo junto una costosa opción de compra y se terminó por resolver la situación.
Tal y como venía adelantando 0221.com.ar, a pesar de que su situación en Francia había cambiado con la llegada del técnico Bruno Génésio y había comenzado a tener más minutos en la pretemporada, el equipo argentino terminó seduciéndolo y en los próximos días viajará al país.
Vale recordar que hace unas semanas Miramón había sido sondeado Racing, pero la operación no prosperó. En ese marco, la oferta que presentó el departamento de fútbol que comanda Juan Román Riquelme era muy auspiciosa y contaba con un préstamo por 18 meses con una opción a compra que, según trascendió, es de una suma cercana a los 3 millones de dólares por el 50% de la ficha.
Ignacio Miramón LOSC Lille (1).jpeg
Ignacio Miramón vuelve a Argentina para jugar en Boca.
El arribo de Maximiliano Meza a River
Por el lado de Meza, si bien en algún que otro mercado de pases se lo llegó a relacionar con el equipo de Núñez, nunca hubo movimientos concretos por él, hasta que de un día para el otro tras el anuncio de la vuelta de Marcelo Gallardo al puesto, se avanzó en gran medida con la operación por el futbolista ex Gimnasia, Independiente y Rayados de Monterrey.
Según pudo saber 0221.com.ar, el mediocampista estaría llegando al país entre este lunes y martes para poder realizarse los estudios médicos correspondientes y luego pasarse por las oficinas del Monumental con el objetivo de estampar la firma hasta diciembre del 2026.
Maximiliano Meza.jpg
Maximiliano Meza arregló con River para firmar contrato hasta diciembre del 2026.
El ex Gimnasia tiene contrato en México hasta fin de año, por lo que, si no lo venden en este mercado de pases, Meza se irá libre en unos meses, sin dejarle dinero a su club.
Desde que Martín Demichelis se fue de River y Marcelo Gallardo acordó su llegada al Millonario, trascendió que la dirigencia tomó la decisión de realizar una importante inversión en refuerzos. Los apuntados serían Germán Pezzela, Gonzalo Montiel y el propio Meza, que está a un paso de concretarse.