Luego de dar por finalizadas las negociaciones por Rodrigo Pérez Casada y Pablo Siles, la dirigencia de Gimnasia se movió por uno de los pedidos de Marcelo Méndez y avanzó en la contratación de un mediocampista que juega en Colombia. Franco Leys, que pasó por Patronato, recibió una oferta del Lobo.
No fue un mercado de pases fácil para la comisión directiva de Mariano Cowen. Luego de arrancar con derrotas en la reanudación de la Liga Profesional, el Mens Sana sigue en la búsqueda de soluciones para el cuerpo técnico. Con la negativa de Pérez Casada y Siles, apareció una nueva alternativa y esperan que sea la vencida.
El caso de Franco Leys, tomó por sorpresa al mundo Tripero, si bien el departamento de fútbol avanzó en varios frentes, sobre todo por el delantero centro, el mediocampista fue otro de los pedidos urgentes del cuerpo técnico y de esa forma dieron con el presente del volante de contención con presente en América de Cali.
Franco Leys Patronato.jpg
Gimnasia se interesó por Franco Leys
Con 30 años y último paso por el país en Patronato, donde ganó la Copa Argentina, se caracterizó por ser un típico '5' metedor y con buena lectura del juego. En este sentido, 0221.com.ar pudo saber que el interés se intensificó y Gimnasia realizó una oferta formal, con la idea que sea un préstamo con cargo y opción de compra y con un posible contrato hasta diciembre 2025.