Ignacio Miramón se convertirá en refuerzo de Boca. Tras haber suscitado el interés de varios clubes argentinos en el último tiempo, el mediocampista finalmente dejará el Lille francés para sumarse al Xeneize, luego de que el conjunto europeo aceptara el último ofrecimiento que el conjunto de la ribera hizo por el exjugador de Gimnasia.
Tal y como venía adelantando 0221.com.ar, a pesar de que su situación en Francia había cambiado con la llegada del técnico Bruno Génésio y había comenzado a tener más minutos en la pretemporada, el equipo argentino terminó seduciéndolo y en los próximos días viajará al país.
Vale recordar que hace unas semanas Miramón había sido sondeado Racing, pero la operación no prosperó. En ese marco, la oferta que presentó el departamento de fútbol que comanda Juan Román Riquelme era muy auspiciosa y contaba con un préstamo por 18 meses con una opción a compra que, según trascendió, es de una suma cercana a los 3 millones de dólares por el 50% de la ficha.
Ignacio Miramón Gimnasia.jpg
Ignacio Miramón vuelve al fútbol argentino
Luego de que se limaran los detalles del contato, que tenían que ver con montos menores; las partes representadas por el representante del jugador Andrés Guglielminpietro y el integrante del consejo de fútbol xeneize Raúl Cascini llegaron a un acuerdo.
La venta de Ignacio Miramón
El Lille se había hecho con el pase del futbolista tras pagarle a Gimnasia 4 millones de euros por él, quedando en poder del Lobo una plusvalía del 15% de venta neta con un tope de 5 millones de euros, como así también cada 25 partidos oficiales de la Liga 1 jugados como titular el Lobo recibirá la suma de 150 mil euros.
Ignacio Miramón Lille 2.jpg
El Lille francés pagó 4 millones de euros a Gimnasia para hacerse con el pase de Ignacio Miramón.
Además, si el equipo francés clasificaba a la fase de la Champions League y el jugador comienza al menos el 60% de los partidos oficiales de la Liga 1, Gimnasia recibiría 200 mil euros. Por último, si el equipo comprador entraba a la fase de grupos de la Europa League y el jugador completaba al menos el 60% de los partidos oficiales de la Liga 1, la institución mens sana iba a beneficiarse de 100 mil euros.