jueves 15 de febrero de 2024

Hinchas de Gimnasia preparan un "banderazo" para recibir a los jugadores en Rosario

Desde la filial Lobos de Rosario convocaron a los grupos de triperos que viajarán a la ciudad rosarina para alentar al Lobo en el desempate frente a Colón.

--:--

Comenzó una semana determinante para todo Gimnasia luego de haberse confirmado el desempate con Colón de Santa Fe para este viernes 1º de diciembre en Rosario. Bajo este escenario, el pueblo tripero ya organiza la movilización que espera al menos 15 mil hinchas que lleguen al estadio de Newell's Old Boys para apoyar al equipo en el encuentro más importante del año.

En este sentido, la agrupación tripera "Filial Lobos de Rosario" decidió organizar un banderazo convocando a todos los hinchas que viajen para recibir al plantel cuando ingrese al estadio Marcelo Bielsa.

Lee además

"Porque así lo quiso el destino (Rosario siempre estuvo cerca). Vamos a esperar al triperío hacer una previa y una foto masiva con camisetas, banderas y todo el cotillón demostrando el aguante y la pasión por Gimnasia viernes 14 horas en 27 de Febrero y Oroño", escribieron desde la cuenta de X (Twitter) de la Filial Lobos de Rosario.

De esta manera, se espera que una enorme cantidad de hinchas de Gimnasia se aposten sobre una de las avenidas que rodea al Parque Independencia donde se encuentra ubicada la cancha de Newell's Old Boys para recibir al equipo y darle apoyo en el ingreso al estadio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLobosRosarioOK%2Fstatus%2F1729599665127961001&partner=&hide_thread=false

LA DEFINICIÓN ENTRE GIMNASIA Y COLÓN: ¿QUIÉN ELIGIÓ LA SEDE?

Como primera medida, el último lunes la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó lo que adelantó este medio: el desempate entre Gimnasia y Colón se disputará el viernes desde las 17 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Esto fue lo que enfureció a los hinchas del Lobo.

En la dirigencia de Gimnasia le confirmaron a 0221.com.ar que la decisión que el partido se juegue en el estadio de Newell's la tomó Francisco Duarte, CEO de la LPF y fue comunicada a los clubes. Esto, no fue aceptado por la dirigencia mens sana que postuló el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero la seguridad de la provincia no se quiso hacer cargo del operativo.

Lo mismo sucedió con la posibilidad de que el encuentro se disputara en la Capital Federal, con los estadios de Vélez o River como alternativas: la seguridad no dio garantías para que el partido se disputara en la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, el Estadio Único de San Nicolás, que quedaba a mitad de camino de Santa Fe y Buenos Aires, no podía ser contemplado debido a un tema de capacidad y de que no tiene las instalaciones pertinentes para la implementación del VAR.

Así las cosas, increíblemente el partido se jugará en Santa Fe a pesar de que Colón sea uno de los equipos involucrados, por lo cual la seguridad estará a cargo de la provincia y además, los hinchas del elenco Sabalero tendrán que hacer menos de la mitad de los kilómetros para dirigirse al destino: 173 contra los 356 que deberán hacer los hinchas de Gimnasia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar