martes 20 de febrero de 2024

¿Cómo se define el desempate entre Gimnasia y Colón?

Se viene el partido desempate para definir entre Gimnasia y Colón el segundo descenso a la Primera Nacional. Conocé los detalles de cómo se juega, acá.

--:--

Llegó el momento del partido final para saber quién será el segundo y último equipo en irse al descenso en esta temporada 2023 y se sumará a Arsenal en la disputa de la Primera Nacional en 2024. Ese lugar será definido en un desempate no apto para cardíacos entre Gimnasia y Colón.

Con la derrota del Lobo ante Banfield y del Sabalero ante Vélez, ambos equipos terminaron la temporada con 45 puntos, siendo los últimos de la tabla anual, dado que Unión venció a Tigre y superó a los dos, salvándose automáticamente. Así las cosas, Gimnasia y Colón se enfrentarán el viernes desde las 17 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, en un encuentro que contará con la presencia de las dos hinchadas, por lo que se está terminando de definir el operativo policial por parte de las autoridades de seguridad de Santa Fe.

Lee además

En lo que será el cruce en sí, en caso de que la historia termine igualada a lo largo de los 90 minutos se jugarán dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno y si al cabo de esos alargues todavía persistiera el empate la definición tendrá lugar por los penales, en lo que será un cierre infartante que tendrá con los nervios de punta a los hinchas de ambos equipos.

Banfield Gimnasia De Blasis.JPG
Gimnasia no pudo ante Banfield y ahora jugará el desempate.

Gimnasia no pudo ante Banfield y ahora jugará el desempate.

Recordemos que entre las 81 combinaciones posibles de resultados, en solo nueve Gimnasia jugaba el desempate y en tres de ellas un mano a mano ante Colón, lo que se terminó cristalizando. De las restantes seis posibilidades de desempate, cuatro eran triples y en dos cuádruples, por lo que, en esos casos, se hubiese jugada uno mini torneo de todos contra todos, donde el último descendía.

Ahora bien, con la historia consumada, Gimnasia y Colón tendrán 3 días más por delante para seguir entrenándose de cara al partido del viernes, sabiendo que uno de los dos va a descender y que ya no hay más posibilidades para nadie. Es a todo o nada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar