jueves 11 de abril de 2024

Video: hinchas de Estudiantes respondieron con pintadas contra Gimnasia y tienen a La Plata en alerta

Al igual que había ocurrido con un grupo de hinchas de Gimnasia, ahora pasó con uno de Estudiantes. Pintadas amenazantes en la previa del clásico platense.

--:--

A la espera de lo que será el partido de esta tarde a partir de las 19.15 cuando Estudiantes reciba a Newell's por la fecha 6 de la Copa de la Liga en el Estadio UNO, un grupo de hinchas se dirigió hacia la zona de 1 y 60, donde realizó una serie de pintadas amenazantes contra los simpatizantes de Gimnasia.

Lee además

El conflicto está escalando a una magnitud muy grande, lo que tiene a toda la ciudad en vilo por los posibles hechos de violencia que se pueden llegar a suceder en base a un resultado, o incluso antes o durante el partido que, para colmo de males, comenzará 19.30 el próximo domingo y terminará pasadas las 21, en plena noche en el Bosque.

Este tema fue alertado por la Policía y los organismos de Seguridad. Tanto es así que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se encuentran investigando diversas pintadas e incitación a la violencia entre las hinchadas.

Embed

Además, Aprevide expresó su preocupación por los hechos ocurridos durante las últimas horas, y junto a personal de la comisaria Novena, se están analizando imágenes y videos de diversas pintadas de murales en las paredes de la estación de servicio abandonada en la intersección de las calles 1 y 60, además de pedir colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata para recopilar la mayor cantidad de imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad.

El titular de esta Agencia, Guillermo Cimadevila, tomará intervención ante la Justicia con el objetivo de identificar a los protagonistas de estos hechos y disputas entre los simpatizantes para aplicar las medidas cautelares de prevención correspondientes a los implicados.

Pintadas Estudiantes clasico platense.jpg
Los hinchas de Estudiantes reunidos en la esquina de 1 y 60.

Los hinchas de Estudiantes reunidos en la esquina de 1 y 60.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar