Gimnasia logró un valioso triunfo ante Platenseen la última fecha del Torneo Apertura y no solo cortó la racha de dos meses sin ganar sino que tomó distancia de los puestos de descenso directo en la tabla anual. Un solo rival directo no hizo los deberes y espera el Torneo Clausura a tres puntos del Lobo y comprometido.
El Tripero no conseguía triunfar desde finales de febrero y cortó esa racha luego de más de dos meses sin sumar de a tres, lo que explica este mal momento del ciclo de Diego Flores y el coqueteo con el descenso. En esa línea, además, poco a poco se sigue complicando con los promedios no solo para este año sino para 2026.
A la última fecha del Apertura llegó apretado en la tabla acumulada. Luego del triunfo de Banfield ante Central Córdoba y de Atlético Tucumán ante Lanús, el Lobo necesitaba ganar para volver a separarse de los últimos puestos. Asimismo, necesitaba que tropezara Aldosivi, que estaba con un punto menos.
Con la victoria ante Platense, el Mens Sana subió varias posiciones y estiró la ventaja sobre el último que baja de categoría de dos a tres puntos, teniendo en cuenta que el conjunto sanjuanino también está último en los promedios y libera su lugar. En este momento de la temporada y por la derrota en el clásico, Talleres de Córdoba fue el único que no ganó en las últimas posiciones y, a falta de 48 puntos, está en descenso directo.
Gimnasia Platense Garayalde festejo.JPG
Gimnasia quedó a tres puntos del descenso directo en la tabla anual
Gimnasia en la tabla anual
- 22. Atlético Tucumán 16 (-4)
- 23. Gimnasia 16 (-9)
- 24. Sarmiento 15 (-8)
- 25. Aldosivi 15 (-10)
- 26. Banfield 14 (-7)
- 27. Unión de Santa Fe 14 (-6)
- 28. Vélez 14 (-12)
- 29. Talleres 13 (-4)
- 30. San Martín de San Juan 9 (-13)