El domingo a partir de las 15.30, Gimnasia recibirá a Platense en su última participación en el Torneo Apertura al quedar eliminado de los playoffs. Con el ciclo de Diego Flores al borde del abismo, el entrenador albiazul dispondrá de Jan Hurtado desde el arranque.
Con la necesidad de ganar para terminar la primera parte del año con un poco de respiro respecto al descenso en la tabla anual, el Tripero sabe que necesita romper la racha negativa de ocho encuentros sin conocer la victoria y regalarle un triunfo al público albiazul, que seguramente se manifestará contra varios partícipes del mundo Gimnasia.
En ese sentido, Flores que viene en la cuerda floja desde hace tiempo tuvo la confirmación de que dirigirá el cruce con el Calamar, pero lo que suceda a partir del lunes es una incógnita. Todo parece indicar de que el ciclo de El Traductor podría terminarse hasta con una victoria; pero no hay una intención del cuerpo técnico de renunciar y por ahora la Secretaría Técnica le dio el apoyo.
Después de analizarlo de cerca en estos últimos días y teniendo en cuenta una solicitud del delantero de estar presente, las chances de Hurtado crecieron. Respondió bien y tiene muchas chances de ser titular junto a Rodrigo Castillo para buscar el regreso al triunfo. El venezolano se desgarró frente a River y a pesar de que tenía 21 días de recuperación, una semana antes de la cuestión médica el jugador tuvo una gran recuperación.
Gimnasia River (4) derrota hurtado piedrahita.JPG
Jan Hurtado tuvo sus últimos minutos con Gimnasia frente a River.
Foto: Nacho Amiconi/AGLP
El entrenador del Lobo sabe que necesita la victoria si o si, como así también mejorar la faceta ofensiva y justamente cuando el exBoca tuvo minutos el elenco platense tuvo otra postura. Por eso mismo este regreso inesperado y antes de tiempo, hace que pueda tener más peso en ataque.
Vale recordar que además Alejandro Piedrahita volverá a ser titular después de una molestia muscular que lo dejó afuera del partido contra Vélez y entrará en el equipo por Lucas Castro, que llegó a las cinco amarillas. Con estas dos modificaciones, el esquema mutará a un 4-3-1-2 con el colombiano como enganche.
Probable formación de Gimnasia vs. Platense
- Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Pablo De Blasis, Facundo Di Biasi, Bautista Merlini; Alejandro Piedrahita; Rodrigo Castillo y Jan Hurtado.