En la noche del lunes, Gimnasia cayó 1-0 frente a Vélez por la fecha 15 del Torneo Apertura, donde no solamente quedó sin chances de clasificar a los playoffs sino que también estiró la racha negativa a ocho encuentros sin conocer la victoria.
El Lobo no consigue triunfar desde finales de febrero y ya supera los dos meses sin sumar de a tres puntos, lo que explica este mal momento del ciclo de Diego Flores -a punto de terminarse- y el coqueteo con el descenso por la tabla anual, además de seguirse complicando con los promedios, tanto para este año como para el 2026.
Luego de aquella victoria contra Atlético Tucumán, el Tripero acumuló cinco derrotas y tres empates. Teniendo en cuenta que antes de esto solo hubo tres encuentros en el ciclo Flores, donde ganó dos e igualó el restante, los números son totalmente negativos para el entrenador. En total, ganó dos, empató cuatro y perdió cinco.
Gimnasia Vélez Diego Flores.jpg
El Gimnasia de Diego Flores sigue en racha negativa.
A pesar de este mal presente y que el DT no logra encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo, en breve se definirá su futuro para ver si estará en el banco de suplentes contra Platense en la última fecha en el Estadio del Bosque.
Allí, el Mens Sana buscará romper esta racha negativa porque de lo contrario, se espera que en un plazo de 15 o 21 días se juegue el encuentro de Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario y llegaría con una gran carga adversa a un partido fundamental para avanzar a la siguiente fase.