En el marco de una ajetreada agenda para darle la chance a sus jugadores de volver a competir, Gimnasia mantuvo reuniones con el Febamba para dejar sin efecto la desvinculación que se puso en marcha el mes pasado y volverá a estar presentes en los torneos metropolitanos.
En la semana que el U17 del Mens Sana se ubicó en el podio de la Copa Recife Open Básquet, la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires le labró una sanción al club por un hecho ocurrido en un encuentro de sus divisiones formativas hace un mes. Todo empezó en el medio de un encuentro de la categoría 2015, cuando uno de los hinchas del Lobo empezó a insultar al juez del encuentro por algunos fallos disciplinarios.
Desde el club iniciaron una investigación interna y le facilitaron a la federación la identificación del individuo que, además, es socio tripero y recibió una sanción ejemplar. Sin embargo, esto no alcanzó y la Febamba hizo su propio informe y desafilió al Lobo por un lapso de 60 días, por lo que ninguna categoría podrá participar de los torneos en ese tiempo.
Para dar vuelta la medida disciplinaria, la comisión directiva Mens Sana puso en marcha un positivo plan para los siguientes partidos de sus formativas de básquet: Capacitación a jóvenes deportistas, profesores y dirigentes que estuvieron a cargo de profesionales de la Defensoría del Pueblo bonaerense y del psicólogo Alejandro Amiconi. Puesta en marcha del Protocolo "violencia 0".
Básquet Gimnasia Sub 17 3.jpg
El básquet de Gimnasia vuelve a competir en el Febamba
Además, tomó el compromiso a seguir trabajando junto a Febamba en acciones de prevención y concientización. Por último, las formativas de básquet del Lobo jugarán a puertas cerradas durante los próximos partidos de local y sancionará internamente -a través de su Comité de Ética- a cualquier socio, simpatizantes o asistente que realice acciones o manifestaciones violentas.