Gimnasia recibió una dura sanción por un hecho ocurrido en un encuentro del equipo U11 de basquet. Todo ocurrió en un encuentro entre el Lobo y Monte Grande, cuando un socio del club, que se encontraba como espectador, insultó al árbitro del partido, de solo 14 años.
En la semana que el U17 del Mens Sana se ubicó en el podio de la Copa Recife Open Básquet, la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires le labró una sanción al club por un hecho ocurrido en un encuentro de hace algunos días. Todo empezó en el medio de un encuentro de la categoría 2015, cuando uno de los hinchas del Lobo empezó a insultar al juez del encuentro por algunos fallos disciplinarios.
Desde el club iniciaron una investigación interna y le facilitaron a la federación la identificación del individuo que, además, es socio tripero y recibirá una sanción ejemplar. Sin embargo, esto no alcanzó y la FeBamBa hizo su propio informe y desafilió a Gimnasia por un lapso de 60 días, por lo que ninguna categoría podrá participar de los torneos en ese tiempo.
Desde las oficinas del club de La Plata repudiaron la determinación y lanzaron un comunicado donde anticipan que harán un nuevo descargo, donde, entre otras cosas, cuestionarán que por el acto de una sola persona paga la totalidad de los deportistas amateurs del club.
Básquet Gimnasia Sub 17.jpg
El básquet U17 de Gimnasia en Brasil
El descargo de Gimnasia
Comunicamos a Febamba la decisión de profundizar las iniciativas que estamos llevando adelante para la prevención de la violencia y la discriminación. Pese a ello, el Club recibió una severa sanción que, en los hechos, impedirá a todas las categorías de básquet masculino y femenino jugar en las competencias de Febamba durante dos meses. El lunes, a primera hora, presentaremos la apelación correspondiente.
Desde Gimnasia condenamos y repudiamos todo acto de violencia en espectáculos deportivos, especialmente cuando los protagonistas son niños, niñas y adolescentes.
Somos un club con más de 25 disciplinas que contienen a miles de jovenes Por eso, en un contexto socioeconómico complejo, privar de la competencia deportiva a numerosos jóvenes que nada tuvieron que ver con lo sucedido resulta injusto y contraproducente.