martes 23 de julio de 2024

Gimnasia perdió con Instituto por la Liga Profesional

Gimnasia no pudo controlar la temperatura del rival, necesitado de ganar, y cayó por primera vez en el campeonato.

--:--

Gimnasia perdió 2 a 1 con Instituto por la fecha 4 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental Presidente Perón de Córdoba. El gol tripero fue de Matías Abaldo a los 5 minutos; el empate de La Gloria fue de Santiago Rodríguez a los 29' de la primera etapa; Gregorio Rodríguez marcó el segundo de Instituto a los 36 del complemento.

Cuando el encuentro comenzaba siendo de ida y vuelta para ambos equipos, que decidieron estudiarse mutuamente desde el inicio, fue el equipo de Marcelo Méndez el que decidió romper el hielo con una jugada que aceitó en la semana y gracias a la que pudo golpear de arranque en Alta Córdoba.

Lee además

Fue a los 5 minutos cuando Lucas Castro encabezó una jugada de peligro desde la mitad de la cancha, la abrió para que Abaldo encare por la derecha y luego de la tire a Juan Pintado para que tire un centro sobre la raya que recepcionó Rodrigo Castillo y rebotó para Abaldo, quien definió con jerarquía al segundo palo de Manuel Roffo para poner el primero del encuentro.

Embed

Tras el paso a la ventaja, Méndez le pidió a sus futbolistas bajar los decibeles para tener resto físico de cara a lo que resta del encuentro; sin embargo, a pesar de haber vuelto a pisar el área de La Gloria con posibilidad de gol, el local pasó a tener más la pelota y fue avanzando líneas en el campo de juego, lo que le costó caro al tripero.

Bajo este escenario, en medio de un estadio que le hizo sentir el malestar por el presente del equipo a los jugadores, uno de sus mejores futbolistas, Santiago Rodríguez, tomó la pelota fuera del área que defiende Nelson Insfrán, se hizo el espacio y definió con un bombazo al primer palo del arquero que nada pudo hacer para frenar el disparo.

De esta manera, a los 29 de la primera parte Instituto se puso 1 a 1 y se puso en partido cuando Gimnasia menos se lo esperaba, por lo que el conjunto de Méndez se encontró en el lugar de hacer las cosas bien de cara al complemento para llevarse los ansiados tres puntos.

Embed

Si bien intentó buscarlo con la misma fórmula que la primera parte, los niveles individuales del Lobo comenzaron a bajar, no le encontró la vuelta y el rival se aprovechó de los espacios que comenzó a dejar Gimnasia que quedó largo en el retroceso.

Cuando Instituto pasó a ser más superior intercambió ese buen momento por gol de la mano de Gregorio Rodríguez, que aprovechó un gravísimo error defensivo de Leonardo Morales, que en un intento de pase al arquero dejó la pelota corta y el delantero recién ingresado definió con eficacia mano a mano con Insfrán.

Embed

Resumen del partido

  • Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo de Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez.
  • Instituto (2): Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Damián Puebla, Gastón Lodico, Nicolás Dubersarsky, Jonás Acevedo; Santiago Rodríguez y Facundo Suárez.
  • Goles: PT: 05' Matías Abaldo (G); 29' Santiago Rodríguez (I). ST: 36' Gregorio Rodríguez (I).
  • Amonestados: PT: 39' Jonás Acevedo (I). ST: 26' Rodrigo Pérez (I); 28' Yonathan Cabral (G).
  • Cambios: ST: 16' Gregorio Rodríguez x Facundo Suárez y Rodrigo Pérez x Jonás Acevedo (I); 30' Braian Cuello x Santiago Rodríguez (I); 34' Felipe Sánchez x Benjamín Domínguez y David Zalazar x Pablo de Blasis (G); Silvio Romero x Damián Puebla (I); 36' Cristian Colmán x Yonathan Cabral (G); 44' Lautaro Chávez x Nicolás Colazo y Eric Ramírez x Matías Abaldo (G).

Instituto vs. Gimnasia: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • VAR: Franco Acita.
  • Estadio: Monumental Presidente Perón.
  • Hora: 20.15.
  • TV: TNT Sports.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar