viernes 16 de febrero de 2024

Gimnasia: la increíble decisión que tomaría Madelón antes de la final contra Colón

El técnico tripero apuesta a todo o nada de cara al partido del próximo viernes en el que se juega la permanencia en primera división.

--:--

Si bien continúan las repercusiones tras la derrota de Gimnasia frente a Banfield que lo sentenció a jugar un desempate frente a Colón de Santa Fe, no hay tiempo para reproches y teniendo en cuenta esto Leonardo Madelón ya tomó la primera decisión fuerte de cara al encuentro por la permanencia.

Con el 2 a 0 en contra del último sábado, el Lobo se convirtió en la valla más vencida de todo el campeonato argentino con 59 tantos en contra en 41 partidos jugados entre el torneo de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga. Este dato no pasó inadvertido por el técnico tripero, que buscará revertir esta tendencia pensando en lo determinante del partido del próximo viernes en la cancha de Newell's Ols Boys.

Lee además

Es que, luego de tener una temporada irregular, Tomás Durso saldría del arco albiazul para que sea Nélson Insfrán quien se ponga los guantes para enfrentar al Sabalero en el desempate por la permanencia.

La decisión habría sido tomada a poco más de 24 horas del último partido y todo indica que se trata de una premeditación de Madelón, quien luego de charlar de forma íntima con el nacido en Formosa, aparentemente le comunicó el golpe de timón que dará el viernes.

image.png

En lo que va del año, Insfrán tan solo pudo atajar en dos partidos: uno por el torneo de la Liga Profesional, en la derrota frente a River Plate por 3 a 0, y otro por Copa Sudamericana, en la derrota por 2 a 0 frente a Goiás de Brasil en el Bosque.

En ambos encuentros el técnico de aquel entonces, Sebastián "Chirola" Romero había optado por formar con un combinado de jugadores suplentes y por ese motivo el formoseño salió de arranque en el once inicial.

De esta manera, Madelón se la juega a todo o nada en una semana donde tendrá que tomar más decisiones determinantes, ya que luego de que Eric Ramírez reciba la quinta amarilla, el técnico tripero deberá buscarle un reemplazante en ataque que pueda ir de acompañante de Cristian Tarragona.

FECHA Y HORA PARA EL DESEMPATE ENTRE GIMNASIA Y COLÓN

Luego de las derrotas de Gimnasia ante Banfield y de Colón ante Vélez el último sábado por la fecha 14 de la Copa de la Liga, quedó confirmado que el Lobo y el Sabalero se enfrentarán en un partido de desempate para saber quién desciende a la Primera Nacional y quién logra conservar la permanencia en Primera División.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaAFA%2Fstatus%2F1728846973787316618%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1728846973787316618%7Ctwgr%5E2361ba53765183c8d4ff11559bea5ace9aa90638%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.0221.com.ar%2Fgimnasia%2Fgimnasia-vs-colon-la-liga-profesional-confirmo-dia-horario-y-estadio-n83948&partner=&hide_thread=false

Desde ese momento, comenzó a trascender la posibilidad de que se jugara dentro de las 72 horas en el Estadio Único de San Nicolás, habilitado para 25.000 personas y que queda a la misma distancia para ambos equipos. Sin embargo, por cuestiones de capacidad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió desechar esta posibilidad.

Lo cierto es que, este domingo, la cuenta oficial de X de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó día, horario y sede para el encuentro: "El partido desempate entre @ColonOficial y @gimnasiaoficial, por la permanencia en la Primera División, se jugará el próximo viernes 1° de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, en la ciudad de Rosario, a las 17 y con ambas parcialidades".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar