martes 20 de febrero de 2024

Gimnasia vs. Colón: la Liga Profesional confirmó día, horario y estadio

Tras la derrota ante Banfield y la victoria de Unión, Gimnasia tiene una chance más para salvarse del descenso.

--:--

Luego de las derrotas de Gimnasia ante Banfield y de Colón ante Vélez el último sábado por la fecha 14 de la Copa de la Liga, quedó confirmado que el Lobo y el Sabalero se enfrentarán en un partido de desempate para saber quién desciende a la Primera Nacional y quién logra conservar la permanencia en Primera División.

Desde ese momento, comenzó a trascender la posibilidad de que se jugara dentro de las 72 horas en el Estadio Único de San Nicolás, habilitado para 25.000 personas y que queda a la misma distancia para ambos equipos. Sin embargo, por cuestiones de capacidad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió desechar esta posibilidad.

Lee además

Lo cierto es que, este domingo, la cuenta oficial de X de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó día, horario y sede para el encuentro: "El partido desempate entre @ColonOficial y @gimnasiaoficial, por la permanencia en la Primera División, se jugará el próximo viernes 1° de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, en la ciudad de Rosario, a las 17 y con ambas parcialidades".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaAFA%2Fstatus%2F1728846973787316618&partner=&hide_thread=false

CONTRATIEMPOS PARA LEONARDO MADELÓN

De cara a lo que será un encuentro determinante para el cierre de año del equipo de Leonardo Madelón, el técnico tripero se encontró con un palo en la rueda pensando en el armado del once inicial que se parará frente a los de Israel Damonte.

Es que, a los 18 minutos del primer tiempo del encuentro ante el Taladro, el juez Facundo Tello le sacó tarjeta amarilla al delantero Eric Ramírez por haber enganchado con su pierna izquierda al arquero local, luego de que este último tomara la pelota entre sus manos.

Banfield Gimnasia Eric Ramírez.JPG
Eric Ramírez sumó su quinta amarilla y se perderá el desempate entre Gimnasia y Colón.

Eric Ramírez sumó su quinta amarilla y se perderá el desempate entre Gimnasia y Colón.

Lo que podría perjudicar a Gimnasia de cara al desempate con Colón es que, con dicha sanción, Ramírez alcanzó su quinta tarjeta amarilla en lo que va de la Copa de la Liga y por ello deberá cumplir una fecha fuera de las canchas.

Da la casualidad que de las cinco amonestaciones fueron todas en los últimos cuatro partidos (contra River, Arsenal, Atlético Tucumán y Banfield), salvo la recibida en la derrota frente a Huracán en la quinta fecha del certamen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar